Política · 15 de Noviembre de 2022. 14:34h.

Junts acusa ERC de facilitar la extradición de Puigdemont

Batet dice que es el objetivo de la reforma del delito de sedición

Junts acusa ERC de facilitar la extradición de Puigdemont

El presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha asegurado que el objetivo de la reforma del delito de sedición es "la extradición del presidente Puigdemont" y ha lamentado que ERC le haya pactado "sin hablar con los represaliados y sin hablar con las fuerzas independentistas".

"Quieren su extradición a cualquier precio. Su obsesión tiene nombres y apellidos, presidente Puigdemont, y demuestra que no hay ninguna separación de poderes ni garantía alguna", ha manifestado. Batet ha asegurado que existe una "persecución política" contra Puigdemont, pero ha dicho a los dirigentes socialistas que "abandonen toda esperanza" porque "el exilio ya abolió el delito de sedición con la sentencia de Alemania en 2018".

Por último, el dirigente de Junts criticó que el presidente Sánchez y la vicepresidenta Calviño hablen de Puigdemont como "condenado" y recordó que el expresidente "siempre compareció" cuando fue llamado ante la justicia de países europeos.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Marc de Vich, Vich, 15/11/2022 - 18:35

Cuando uno cuenta mentiras, y más entre dos, el lio es tan grande que ya no se sabe si el origen era una mentira, si ahora viven en una mentira, o si la mentira es todo, claro exceptuando los 55mM€ que cada año se zampan, por engañar a unos cuantos, de eso se trata, ellos ya tienen de donde vivir, una mentira más o una peleílla falsa, y ya

#7 dededavis, Pamplona, 15/11/2022 - 18:13

Si tu l'estires fort per aquí
I jo l'estiro fort per allà,
Segur que tomba, tomba, tomba
I ens podrem alliberar.

#6 De part nostre, Barna, 15/11/2022 - 18:00

Us fem saber que de la nostra part ja podeu anar a petar tots a la cangrí per sempre i sik pot ser que no en sortiu mai més. Ja n'estem tips d¡escoltar que sou innocents i que ho heu fet pel país, ja ningú s'ho creu.

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 15/11/2022 - 17:35

Antonio, eso de que quitaras la sedición del código penal no le ha gustado al Mocho. Vuélvela a poner, haz el favor.

#4 JxCash,ERC,CUP, Barcelona, 15/11/2022 - 16:02

Aquestes tribus JuntsxSi no es posaran mai d'acord, s'odien a mort, tot per Catalunyeee!!! Ha ha ha ha!!!