La vicepresidenta y portavoz de Junts, Elsa Artadi, ha admitido que el acuerdo al que su formación ha llegado con ERC para investir a Pere Aragonès y formar gobierno "no despierta entusiasmo" y ha reconocido que "quizás tenía más expectativas del acuerdo que hicimos en 2018".
Artadi, en una entrevista en El Punt Avui publicada este lunes, ha manifestado que "nosotros ya hemos explicado que es un acuerdo que no despierta entusiasmo. Que quizás tenía más expectativas el acuerdo que hicimos en 2018 y fuimos de más a menos, en una legislatura que fue muy difícil".
"Ahora es un acuerdo al que ha costado mucho llegar y que genera poco entusiasmo, a pesar de que ha tenido un apoyo muy amplio de las bases" ha admitido la portavoz de la formación de Puigdemont, que espera que en esta ocasión "se revierta la tendencia y vamos de menos a más ". Aún así, Artadi ha apuntado que "es un pacto bendito por toda la dirección de Junts".
"Si será un buen presidente o no, no lo tengo que decir hoy, 21 de mayo. Tenemos que dejar pasar semanas y meses y entonces se verá la altura de Pere Aragonès como presidente" ha apuntado en la entrevista.
Elsa Artadi también ha señalado que "ha sido un acuerdo que ha tardado mucho en hacerse" y ha lamentado que "a pesar de la fortaleza electoral, no estamos en el momento más fuerte". La vicepresidenta de la formación ha destacado que "es muy importante" que entre ambas formaciones independentistas "haya respeto, confianza y lealtad. Son las tres patas y no siempre han estado, sin asignar responsabilidades a nadie".