Política · 27 de Septiembre de 2022. 23:08h.

Junts amenaza una cuestión de confianza

Es lo mismo que pide el PP

Junts amenaza una cuestión de confianza

El diputado de Junts, Albert Batet, en su intervención durante el debate de política general, ha advertido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "ante un problema de confianza, por radicalidad democrática, si no existe esta concreción y garantías, le pediremos que se someta a una cuestión de confianza en el Parlament". Curiosamente, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido lo mismo.

"Le pregunto ahora de forma clara y directa: ¿piensa cumplir el acuerdo de investidura que le hizo presidente?", ha insistido Batet, además de lamentar que "es evidente que el acuerdo no ha ido a más".

"¿Cómo pueden confiar ahora en una nueva propuesta si no cumple el acuerdo de investidura?", preguntó, además de considerar que "no se puede actuar al margen de ese acuerdo de coalición, no se puede actuar de forma unilateral". Batet ha exigido a ERC "dirección estratégica del independentismo, coordinación institucional en Madrid y mesa de diálogo".

“La alternativa a la independencia es la decadencia. Cada día hay un motivo más para irse del Estado español. No podemos vivir en ella ni con dignidad, ni con libertad, ni con nuestra identidad”, ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 28/09/2022 - 17:20

"Aquest estiu, a Cadaqués, m'he fotut una paella així de grossa"

#14 Conxita de Riudecols, Riudecols , 28/09/2022 - 12:10

El tocino aquest per poc no hi cap a la foto i diu que no pot viure, ai pobre.

#13 motxo, Girona, 28/09/2022 - 10:51

Esta gente vive i tiene su sueldo en la confrontación permanente con el Estado Español. La independencia seria la ruina para muchísimos i la opulencia para los oportunistas que ya se han colocado en sus chiringuitos. Y patente de corso para las mafias extranjeras.

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/09/2022 - 10:39

Bla, bla, bla, bla....

#10 Quina por!, Chez Titole, 28/09/2022 - 09:53

Quantes vegades hem escoltat aquesta mena d'amenaces?, potser dos o trescentes en poc temps?, que potser han fet el que deien?, han trencat el govern? han renunciat als sous? si no fos patètic fins i tot faríen riure.