Política · 3 de Octubre de 2022. 18:25h.

Junts comienza a culpar a ERC de la ruptura del Govern

"Hemos dado pruebas suficientes de querer arreglarlo"

Junts comienza a culpar a ERC de la ruptura del Govern

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha lamentado que Esquerra no haya aceptado las "renuncias" que su formación le ha trasladado estos días para llegar a un acuerdo y ha criticado que "no hemos recibido ninguna contrapropuesta". "Nosotros queríamos arreglarlo", ha defendido.

Turull ha explicado en rueda de prensa que tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, propuso a ERC "olvidar" la cuestión de confianza, "rebajar" la posición sobre los miembros de la mesa de diálogo y relajar las demandas sobre la dirección estratégica y Madrid. "Fíjese hasta qué punto Junts estaba dispuesto a llegar a un acuerdo", ha subrayado.

El dirigente independentista ha denunciado que "la respuesta que recibimos es que no había nada que hablar, y que les hiciéramos llegar una propuesta seria". "Nuestra propuesta ya era seria" y remarcó que "hemos dado pruebas suficientes de querer arreglarlo", ha insistido.

También ha dicho que hará público su posicionamiento a los afiliados del partido sobre la consulta del 6 y el 7 de octubre, y ha detallado que el 7 se conocerán los resultados provisionales y la sindicatura electoral proclamará los definitivos al día siguiente, por si allí hay alguna reclamación.

"Solo deseo que no haya un empate", ha añadido en referencia a la asamblea de la CUP de diciembre de 2015 sobre la investidura de Artur Mas. "Valoraremos los resultados y seremos consecuentes", ha concluido sobre la decisión que tomará Junts tras la consulta.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#29 Cansión del verano, Barna, 04/10/2022 - 13:50

" Se va el camimán....se va el caimán
se lleva la menjadora, ja s'ho faràn....ja s'ho faràn
el poble de Catalunya ens plorarà
sense nosaltres no sabrà on anar
Se va el caimán....se va el caimán


#28 Yomismo, Sevilla, 04/10/2022 - 13:19

El PP se prepara para gobernar junto a los separatistas del PNV y JxCAT
https://uccpost.es/el-pp-se-prepara-para-gobernar-junto-a-los-separatistas-del-pnv-y-jxcat/

#27 joan, manresa, 04/10/2022 - 12:05

tinu.)al banc de l'oposició ya lloc per tutom.,des de allá tambe es pot treballar.,i ERC, que Governi sigui en solitari o juntament amb el PSC.,cap i a la fi., son els dos partits guanyadors de las eleccions i el poble no entén de pactes de perdedors.,nomes els folls lacistas i els revolucionaris Guevaristas, volen fer u tomb .La resta pau i progr

#26 joan, manresa, 04/10/2022 - 11:58

Can Mingo,11:55 h.---Nomes els faltaba abaxar-se els pantalons....,i la dignitat Sr. Turull..,?? Tant personal com política...,el joc dels disbarats no pot durar sempre....,s'imagina Sr. Turull, que no abandonen el Govern?. Com es pot qualificar axó..?Naltros no u direm..,pro si molta gent u dirà i no serà maco. i si l'abandonen no pasa res (con

#25 Pregunto jo, Tarragona, 04/10/2022 - 09:41

Aquest cop no es culpa d Espanya ??? Que raro...