Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2022. 12:05h.

Junts conocía el espionaje desde el 2019

Jordi Sánchez: "El convencimiento no empírico fue previo"

Junts conocía el espionaje desde el 2019

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, ha dicho en declaraciones a El món en RAC-1 que su partido conocía el espionaje a dirigentes independentistas desde 2019. "Conciencia a partir de 2019 y el convencimiento no empírico fue previo", ha remarcado.

Sánchez ha alegado que no se ha hecho público hasta ahora porque "Citizen Lab no hace el informe hasta que no concluyen todas las auditorías" y ha remarcado que "mi móvil no es auditado hasta hace un mes". Sin embargo, ha reconocido que el partido lo sabía por las informaciones que salían a raíz del caso de Roger Torrent.

También ha explicado que a partir del espionaje hacia el expresidente del Parlament, Roger Torrent, Ernest Maragall y otras personas "hay un interés de Citizen Lab y se empiezan a realizar auditorías en teléfonos móviles". En este sentido, ha admitido que uno de los factores para no apoyar la investidura de Pedro Sánchez fue que "sabíamos perfectamente que se estaban produciendo estos actos de espionaje" porque "los móviles daban positivo".

Por último, el dirigente de Junts ha dicho que "por activa o por pasiva toleraron el espionaje" y ha subrayado que "era imposible que no supiera nada". "Nosotros estamos a favor del diálogo. La negociación es imprescindible, pero no se puede escenificar una negociación con alguien que sabes que te espía", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 09/05/2022 - 15:11

Entiendo, que al ceder voluntariamente el móvil a dicha empresa, uno (en este caso Ud.) se ha asegurado de borrar cualquier documento, foto, etc., que le pudiera traer consecuencias (no digo penales) Seguro que muchos de Ud. antes de entregar el móvil han hecho una restauración de fábrica (y qué casualidad, aúan así, lo han detectado)

#2 Marc de Vich, Vich, 09/05/2022 - 13:19

Lo de Citizen, con su becario colocado, cada día suena más a montaje y mentira, una más. La aplicación para detectar en el móvil si ha habido software espía, da bastantes falsos positivos. Y si al final, los han espiado, excepto los declarados por el CNI, el resto a saber quién era el que espiaba, y para qué.¿Putin?¿Marruecos?¿Israel? si deli

#1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 09/05/2022 - 12:44

Nada especial,unos conspiradores no van a desaprovechar la ocasión de chantajear a su objetivo.

En mi opinión: otro bluff que muestra que el procès continúa, no limitándose al butifarrendum