Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2022. 11:01h.

Junts conocía el espionaje desde hace siete meses

"En septiembre del año pasado ya teníamos conocimiento de que había habido casos"

Junts conocía el espionaje desde hace siete meses

El portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, ha explicado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Radio4 que el pasado mes de septiembre, cuando se reunió la mesa de diálogo por última vez, ya tenían conocimiento de casos de espionaje.

Rius ha detallado que "cuando la mesa de diálogo se reunió en septiembre del pasado año ya teníamos conocimiento de que había habido casos de espionaje". "Éramos reacios a la mesa de diálogo porque el Estado utiliza todas las armas contra los independentistas", ha añadido.

El dirigente de Junts, por otra parte, ha definido como "algo extraño" que el espionaje de los móviles de Sánchez y Robles se conozca ahora, después de haber puesto en cuestión al catalangate y ha remarcado que "han pasado de verdugos a víctimas". En este sentido, ha dicho que "tendrá más credibilidad si quieren ir hasta el final" y se crea la comisión de investigación.

Finalmente, Josep Rius ha manifestado que su formación vería con buenos ojos una reunión entre los presidentes catalán y español "si es para que Sánchez pueda dar explicaciones", pero ha descartado un encuentro de peso entre la Generalitat y La Moncloa porque "no puede ninguna relación normalizada hasta que exista una comisión de investigación".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 03/05/2022 - 16:03

Estrany, no haver posat una denuncia abans quan ja ho sabien.

#5 Un d'aquí, Barcelona, 03/05/2022 - 15:25

Ho han esbombat ara com a cortina de fum dels seus contactes amb els russos
I els que els segueixen fan beee beeeee beeeeee

Amb el nivell de pensament crític que fa anys que demostren els seus seguidors, ho tenen beeeeen fàcil







#4 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 03/05/2022 - 15:01

Le hubiera salido más a cuenta habérselo callado como hasta entonces. Ahora quedan aún peor

#3 Marc de Vich, Vich, 03/05/2022 - 11:49

Es decir, ahora se dan cuenta que después de lo que hicieron el 1-O, no son de fiar. Después de irse todos los bancos, miles de empresas, incluso los sectores más rentables, automoción y petroquímica se lo plantean. Aún tienen la duda de que no se les ha de espiar, ¿y el daño causado? auténticos niños, nunca habrá borrón y cuenta nueva

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 03/05/2022 - 11:28

O sea ¿Que estaban encubriendo lo que algunos de ellos mismos consideran un delito?