Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2021. 17:18h.

Junts copa el 'parlament' de Puigdemont

ERC y la Cup se desentienden del Consejo por la República

Junts copa el 'parlament' de Puigdemont

Muchas caras conocidas de Junts per Catalunya se presentan en las primeras elecciones a la asamblea de representantes del Consejo por la República, una especie de parlamento para legitimar las decisiones de la organización.

Junts cuenta con una lista extensa de representantes para estas elecciones, como el actual presidente del Consejo para la República y ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont; los eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí o la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

El rol del Consejo para la República ha sido una de las fuentes de discrepancias entre JxCat y ERC. Tanto los republicanos como la CUP, no cuentan con ninguna cara destacada de la formación para estas elecciones.

Los nombres republicanos son los de los concejales Àdam Bertran (Girona) y Josep Llobet (Navata) y el ex diputado Joan Puig. Por parte de la CUP, el miembro de Pueblo Libre David Hernández y la concejala Onda Curto (Arenys de Mar).

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, BCN, 11/10/2021 - 12:42

https://www.youtube.com/watch?v=DunZQ4YhRzI

Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"

#8 Joan del Bages, Manresa, 10/10/2021 - 10:15

De crear organismes i xiringuitos ja en saben, ja. I de crear càrrecs remunerats encara en saben més. De gestionar la cosa pública, en absolut. Ni en saben ni en volen saber. Em recorden cert país sudamericà que no tenia mar però que tenia 80 almiralls.

#7 El regne dels pallassos, Chez Fangue, 10/10/2021 - 10:09

Prop de Colera, un poble de l'Alt Empordà hi ha un nucli abandonat antigament un poble molt petit anomenat Molinars (ara Molinàs), estic pensant fundar la República independent de Molinàs, pero calen diners per anar f ent, hi haurà un president (moi), dos o tres vicepresidents, 22 ministerios (com els de Sanchez) i un protocol de cal deu.

#6 A., Barcelona, 10/10/2021 - 10:03

Com deia Georgie Dann:
El chiringuito, el chiringuito,
Yo tengo un chiringuito
A orilla de Bruselas
Lo tengo muy bonito
Y espero que tú pagues

#5 C, Vilassar de Mar, 09/10/2021 - 23:49

En los Estatutos del Consell de la República, el 1er punto dice que harán la siesta a las 12h. El segundo punto dice que los papis deben ir a buscarlos antes de las 17h. El 3er punto que lleven siempre una muda de recambio.