El eurodiputado de Junts, Toni Comín, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se dejó "marcar un gol" por el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders. Según Comín, le hizo "un toque de atención" instándole a hacer cumplir la sentencia del 25% de castellano en las escuelas.
Comín ha criticado en rosa de prensa que "no se puede ir a Bruselas y que sirva para que el comisario marque un gol de esa magnitud y lo que pase sea un toque de atención del ejecutivo comunitario al catalán". "No puedes dejar la portería vacía de este modo", remachó.
Toni Comín ha defendido que "la contundencia y determinación con la que hemos intentado confrontar al comisario difiere del resultado de la reunión que mantuvo el presidente de la Generalitat". "Que el presidente de la Generalitat se reuniera con el comisario Reynders y el titular que salgas fuera: "El comisario exige al presidente de la generalidad que cumpla con el 25 por ciento de castellano", fue muy inquietante", ha expuesto.