Publicidad

Puigneró critica la "confusión" que "algunas personas" han creado en Cataluña

Junts culp a ERC

Jordi Puigneró, en una foto de archivo

El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha lanzado una indirecta a ERC después de que el Gobierno español haya decidido suspender de forma momentánea la ampliación del aeropuerto del Prat, por la falta de apoyo del Govern .

Puigneró ha criticado la "confusión" que "algunas personas" han creado en Cataluña, en referencia a sus socios en el Govern. El consejero también ha querido señalar directamente al Estado al que acusa de una "nueva deslealtad".

"No se puede ser un país de progreso si se ponen en cuestión infraestructuras tan importantes", ha dicho Puigneró. El vicepresidente también ha lamentado "la frivolidad y el populismo que otra vez más han hecho mucho daño a Cataluña".

Las discrepancias entre los tres partidos independentistas en relación a la ampliación del Prat han sido una cuestión pública durante las últimas semanas. De hecho, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, proponía mejorar El Prat sin ampliar la tercera pista. Una propuesta que llegaba después de las críticas de la Cup.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès también ha culpado al Estado de la suspensión de la ampliación del Prat. "El gobierno español y Aena han hecho una operación de chantaje y que nunca han tenido la voluntad de invertir en Cataluña ni de hacer del aeropuerto de El Prat un hub internacional", ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Figueras, Figueras, 09/09/2021 - 08:16

Y como siempre, la culpa es de MAdriZ, que no quiere invertir, lo sueltan y se quedan tan anchos, ellos no hacen nada mal, la culpa siempre de otros, y de fuera de Cat mejor.

#6 Ricardo, Cabrera de mar, 09/09/2021 - 00:38

Que se besen !!!!
Que se besen !!!!

#5 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 08/09/2021 - 23:59

….y estos Sres hablando de “deslealtad” y “chantaje”…. Vivir para ver!!
…. y es que ya no tienen ni vergüenza, si es que alguna vez la han tenido.
Eso sí, su ineptitud , no me negarán, es cada vez más evidente.

#4 Leonor, Figueres, 08/09/2021 - 22:58

No valen ni para gestionar una comunidad de vecinos.

#3 Oriol, Barcelona, 08/09/2021 - 22:57

els de convergència des de que han perdut la poltrona del govern estan com a feres salvatges. patètic la vergonya i pena que fan.