El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha lanzado una indirecta a ERC después de que el Gobierno español haya decidido suspender de forma momentánea la ampliación del aeropuerto del Prat, por la falta de apoyo del Govern .
Puigneró ha criticado la "confusión" que "algunas personas" han creado en Cataluña, en referencia a sus socios en el Govern. El consejero también ha querido señalar directamente al Estado al que acusa de una "nueva deslealtad".
"No se puede ser un país de progreso si se ponen en cuestión infraestructuras tan importantes", ha dicho Puigneró. El vicepresidente también ha lamentado "la frivolidad y el populismo que otra vez más han hecho mucho daño a Cataluña".
Las discrepancias entre los tres partidos independentistas en relación a la ampliación del Prat han sido una cuestión pública durante las últimas semanas. De hecho, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, proponía mejorar El Prat sin ampliar la tercera pista. Una propuesta que llegaba después de las críticas de la Cup.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès también ha culpado al Estado de la suspensión de la ampliación del Prat. "El gobierno español y Aena han hecho una operación de chantaje y que nunca han tenido la voluntad de invertir en Cataluña ni de hacer del aeropuerto de El Prat un hub internacional", ha manifestado.
Avui ha quedat palès, doncs, el que se sospitava, des del primer minut: que el govern espanyol i AENA han fet una operació de xantatge i que mai han tingut la voluntat d'invertir a Catalunya ni de fer de l'aeroport del Prat un hub internacional.
— Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) September 8, 2021