El diputado de Junts per Catalunya Jaume Alonso-Cuevillas ha salido en defensa de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, después de que la cámara haya retirado el escaño a Pau Juvillà y ha acusado a la CUP de querer enviar a la presidenta del Parlament "a la papelera del Código Penal" con la propuesta de voto delegado. También ha dicho que los anticapitalistas querían forzarla a incurrir en la desobediencia o prevaricación.
Alonso-Cuevillas ha mannifestado en una entrevista en Aquí Cuní de la Ser que "la delegación de voto de Pau Juvillà sólo tenía por objeto enviar a la presidenta Borràs no sé si a la papelera de la historia oa la papelera del código penal" porque "como que no había mesa debía ser un acto directo de la presidenta".
"Yo le digo; Laura, haz lo que quieras, pero eso no tiene ningún sentido. Te están dejando absolutamente sola, asumirás tú todas las consecuencias penales, ya están construyendo el relato que sólo es escenificación porque acabarás haciendo lo mismo que Torrent, algo que no es cierto, y, por tanto, haz lo que quiera, pero mi consejo es que no lo aceptes", ha detallado.
Jaume Alonso-Cuevillas (@JACS_JaumeACS) acusa la CUP de "voler enviar Laura Borràs a la paperera del Codi Penal"
— Aquí Cuní (@AquiCuni) February 4, 2022
https://t.co/CdFJoQhqXy pic.twitter.com/7w7U4zwurW
También ha explicado que preguntó a representantes de la CUP "hasta dónde" estaban dispuestos a llegar para intentar que Juvillà y añadió que les apuntó "si eso lo hacemos fondos que resuelva el supremo quizá no valga la pena". "Nunca he tenido respuesta", ha lamentado.
Jaume Alonso-Cuevillas ha incluido la propuesta de la CUP de presidir en Parlamento entre "las 72.000 propuestas que se pusieron sobre la mesa". "¿Venís a presidir por qué? Si ustedes tienen un plan que nos permita ser eficaces, díganlo y lo aplicaremos", ha revelado que les respondió Borràs.
Por último, el diputado de Junts ha opinado que "la CUP tenía asumido que Juvillà acabaría abandonando el escaño y lo que querían era forzar a Borràs a incurrir en la desobediencia o en otros delitos como la prevaricación o una cooperación necesaria en una usurpación de funciones", ha concluido.
Jaume Alonso-Cuevillas (@JACS_JaumeACS) acusa la CUP de forçar a Laura Borràs a incórrer a la desobediència o prevaricació
— Aquí Cuní (@AquiCuni) February 4, 2022
https://t.co/YkETtnKW28 pic.twitter.com/Yyp0r1E7z5