Política · 4 de Febrero de 2022. 12:00h.

Junts culpa a la CUP

"Querían enviar a Borràs a la papelera del código penal"

Junts culpa a la CUP

El diputado de Junts per Catalunya Jaume Alonso-Cuevillas ha salido en defensa de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, después de que la cámara haya retirado el escaño a Pau Juvillà y ha acusado a la CUP de querer enviar a la presidenta del Parlament "a la papelera del Código Penal" con la propuesta de voto delegado. También ha dicho que los anticapitalistas querían forzarla a incurrir en la desobediencia o prevaricación.

Alonso-Cuevillas ha mannifestado en una entrevista en Aquí Cuní de la Ser que "la delegación de voto de Pau Juvillà sólo tenía por objeto enviar a la presidenta Borràs no sé si a la papelera de la historia oa la papelera del código penal" porque "como que no había mesa debía ser un acto directo de la presidenta".

"Yo le digo; Laura, haz lo que quieras, pero eso no tiene ningún sentido. Te están dejando absolutamente sola, asumirás tú todas las consecuencias penales, ya están construyendo el relato que sólo es escenificación porque acabarás haciendo lo mismo que Torrent, algo que no es cierto, y, por tanto, haz lo que quiera, pero mi consejo es que no lo aceptes", ha detallado.

También ha explicado que preguntó a representantes de la CUP "hasta dónde" estaban dispuestos a llegar para intentar que Juvillà y añadió que les apuntó "si eso lo hacemos fondos que resuelva el supremo quizá no valga la pena". "Nunca he tenido respuesta", ha lamentado.

Jaume Alonso-Cuevillas ha incluido la propuesta de la CUP de presidir en Parlamento entre "las 72.000 propuestas que se pusieron sobre la mesa". "¿Venís a presidir por qué? Si ustedes tienen un plan que nos permita ser eficaces, díganlo y lo aplicaremos", ha revelado que les respondió Borràs.

Por último, el diputado de Junts ha opinado que "la CUP tenía asumido que Juvillà acabaría abandonando el escaño y lo que querían era forzar a Borràs a incurrir en la desobediencia o en otros delitos como la prevaricación o una cooperación necesaria en una usurpación de funciones", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 06/02/2022 - 08:47

Tomando su aperitivin, costumbre española arraigada donde las haya. Y si hay que ir al lavabo, la picha, el pichon, el piponazo, el pipón, nunca mea sola.
Y no digan que merendaban lazys cegados de onanismo, tomando cerveza y bebida refrescante de cola no alcohólica.
Y el limón para aderezar berberechos, almejas, almejones, calamares

#13 Neferu, Barcelona, 04/02/2022 - 20:50

Qué bien viven estas y estos pijos progres que, a pesar de sentirse perseguidos, represaliados, acosados, por este malísimo Estado español, se pueden permitir el lujo de comer ostras, en estos tiempos en que muchas familias en Catalunya comen cada día gracias a lo que reciben en las colas del hambre. ¡¡Y habrá gente que seguirán votándolos!

#12 JOSEP , LA PRESIDENTA ES CULPABLE , 04/02/2022 - 19:33

LA CUP , No me gustan SON PIJOS Y ENCIMA COMUNISTAS , amics de PUTIN ,, Pero no son Culpables de res en este tema Aqui la unica culpable de tot es LA Presidenta del Parlament Català Laura Borràs ., Ella intencionadament VA ENGANYAR A CATALUNYA ALS CATALANS . ¿ Qui se la podra creura ara ? No es acta por el gran cargo que ocupa NO .

#11 JOSEP , LAURA VETE DIMITE NOTE VOLEN , 04/02/2022 - 18:58

LAURA BORRAÀS ¿ DE QUE RIUS ? Si tinguesis DIGNITAT POLITICA DIMITIRIAS , Acabes de ENGANYAR A TOT CATALUNYA . Hasta els que confian o confiaven en tu i te ban VOTAR .EL PARLAMENT CATALÀ no a de tenir mes dias una persona con ella de Presidenta NO Su pren en serio es burla de tots i de tot Creu podra fer lo que volgui FORA JA ..

#11.1 Neferu, Barcelona, 04/02/2022 - 20:56

Josep, ¿ Ahora te das cuenta del engaño? Pues chico, si llevan años engañándote, engañando a quien se quiera dejar engañar, claro. Así son ellos, así es todo lo que rodea al procés: mentiras, falacias,..lo único que no es mentira es el exorbitante sueldo que reciben, que el de esta embaucadora cobra el doble que P. Sanchez.

#10 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 04/02/2022 - 16:09

PROLETARIOS SECESIONISTAS, mirar lo que comen vuestros dirigentes y encima no se esconden igual se hacen la foto adrede para marcar terreno, abajo y arriba.
Adivina quien esta abajo y quien arriba. Seguid, seguid botándoles, dentro de muchos años, igual os dejan comer ostras a vosotros.