Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2022. 16:31h.

Junts debate qué hacer

Más de siete horas de reunión

Junts debate qué hacer

La ejecutiva de Junts continua reunida para decidir qué hacer después de que el president de la Generalitat, Pere Aragonès, cesara al vicepresidente del Govern y dirigente del partido, Jordi Puigneró. Tras horas de reunión, la misma se ha visto interrumpida porque los miembros del partido se han ido a comer.

Dirigentes como Borràs, Calvet, Puigneró, Vergés, Madaula, Geis, Batet, Sales o Batet han accedido a la sede en pequeños grupos. Aragonès, en su comparecencia, defendió que el cese de Puigneró era "del todo necesario para fortalecer el gobierno".

Junts, en un comunicado, explica que la reunión se hace para abordar "el escenario político" y adoptar "las decisiones que atañen, siempre pensando en el progreso y el bienestar de los catalanes y en la consecución de la independencia como objetivo".

Sobre la posible salida del gobierno por parte de Junts, el secretario general del partido, Jordi Turull, ha dicho que la decisión, en todo caso, deberá consultarse con la militancia, que dijo que sí en el acuerdo de gobierno , porque es un mandato. captura-de-pantalla-2022-09-29-a-las-16.37.20.png

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 David, Mataro, 30/09/2022 - 06:03

¿Puedo sugerir una cosa ? Porque no se hacen todos el hara-kiri y asi nos quedamos todos mas contentos y mas tranquilos.

#23 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 29/09/2022 - 21:01

"Junts debat què fer..."

Fácil... por una vez pueden hacer algo honorable... un "harakiri..." en masa estaría bien...

#22 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 29/09/2022 - 20:40

Mocho decidirá. Decidirá que el governet continúa, porque de lo contrario habría una rebelión de padre y señor mío de sus subalternos que se lo llevaría por delante. Aunque se les caiga la autoestima y los convierta en perritos falderos de los republicanos. Con las cosas del comer no se juega, y esos comen mucho. Madre mía si comen.

#21 Progrès i benestar, Galaxia amunt, 29/09/2022 - 20:14

Quina barra que tenen aquesta colla de mangants!. parlen del progrès i benestar dels catalans quan han estat els culpables de la ruïna i davallada de Catalunya en tots els terrenys. Au vinga!

#20 Ramon, Maraesme, 29/09/2022 - 19:26

Quin debat? Aixo es una pantomima, una manera de fer el més graan dels ridiculs, es una situacio de vergonya aliena
La decisió es fácil, s'han petat la patum de Junts, doncs marxem del Govern i l'oposició.
Pero clar, alla fa molt de fred i ela més de 200 càrrecs que penjant d'estar al Govern no tindrien com pagar l'hipoteca, aixi que no pasa