Víctor Terradellas, precandidato que se disputaba con Teresa Pallarès encabezar la lista de Junts per Catalunya en Reus para las municipales de 2023, ha decidido renunciar, según informa Diari de Tarragona, a las primarias del partido, sobre las que ha dicho que "ni lo son ni lo pueden ser".
Terradellas lo ha anunciado en un acto convocado en El Círcol en el que ha ha denunciado que "los órganos de dirección han actuado sin ningún tipo de neutralidad" y ha añadido que "todo estaba pactado" entre el partido y Pallarès. "No quiero ser partícipe de este juego: la ciudadanía nos exige claridad en el mensaje, se merecen que les digamos la verdad y sinceridad", ha expuesto.
"He topado con presuntos errores, expulsión del grupo local de Whatsapp, información escondida, avales y votos condicionados, pérdida de confianza, obstáculos por parte del partido a nivel local, imposibilidad de presentar mi proyecto a los afiliados... y ninguna facilidad a nivel nacional", ha remarcado.
Finalmente, Víctor Terradellas ha explicado que "dejo la candidatura a primarias y a Junts como organización" y ha enumerado los "obstáculos" a los que se ha enfrentado y que "ha habido un escrito de la coordinadora expresando pérdida de confianza hacia mí". "Un partido, una dirección que no defiende la verdad ni el proyecto, no creo que sea el partido del presidente Puigdemont; él lo constituyó para actuar con una formas diferentes y no repetir estructuras del pasado", ha concluido.