Publicidad
Política · 12 de Julio de 2021. 14:59h.

Junts deja tirado al PDeCAT

El partido de Puigdemont descarta hacer una coalición para las municipales

Junts deja tirado al PDeCAT

Àngels Chacón, la líder del PDeCAT, mirando a Meritxell Budó durante una rueda de prensa de Govern en una foto de archivo

JxCat ha descartado este lunes un acuerdo a nivel catalán con el PDeCAT para afrontar las elecciones municipales, según ha explicado la portavoz del partido Elsa Artadi. Esto, sin embargo, no supone que no pueda haber pactos entre las dos fuerzas políticas en municipios concretos.

La secretaria general del PDeCAT, Ángeles Chacón, ha criticado que Junts rechace cualquier negociación para intentar lograr un acuerdo para presentarse en coalición a las municipales. "Son dos actitudes muy contrapuestas, evidencian lo que reclamamos desde hace días: el respeto a nuestro partido, que se reconozca y no haya esa voluntad ni eliminarlo ni despreciarlo por parte de otros actores políticos", ha dicho hoy a través de una rueda de prensa telemática.

"Si no tenemos este respeto y reconocimiento, si no identificamos a la otra parte como un actor político, mala negociación y acuerdos podemos acabar teniendo", ha querido añadir la secretaria general del PDeCAT, Ángeles Chacón.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Pepe, Andorra, 15/07/2021 - 20:25

Y cuando hay elecciones? Pq estos sipre se pelean seis meses antes y se vuelven ha hacer amigos seis meses después, ahí están las hemerotecas. Q aún no está el miniver.....

#6 Natura en estat pur, Chez Titole, 13/07/2021 - 14:03

La selecció natural impera a l'univers, especialment entre els rèptils, tots hem vist documentals on les serps es devores entre elles mateixes.

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/07/2021 - 20:34

Mirando los logos ya se ve que las cabezas de estos dos partidos no podrán entenderse nunca:
- PDeCAT ,Patit Demòcrata Europeu Català, pone e para indicar europeu y CAT para català.
- JxCat, Junts per Catalunya, pone x para indicar per y Cat para Catalunya.

#4 bejota , bcn, 12/07/2021 - 18:26

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/07/2021 - 16:22

Chicas, esto con un tallat en el bar del parlament se arregla. No os pongáis tan divinas que os conocemos y nos poneis tristes.

#3.1 E. Payetó, Barcelona, 13/07/2021 - 12:13

Son chicas con suerte y están divinas de la muerte.
No todo el mundo puede ganar lo que ellas han ganado, llevárselo a casa todo honrado con su pobre bagaje empresarial no multinacional, a lo sumo local.
No creando nada, pero cobrando todo.
Y la externalidad de la Cafetería del Parlament con precios subvencionados. Al menos Congreso cubatas a 3