El Parlament ha rechazado una moción del PPC que reclamaba rebajar impuestos con los votos de ERC, Junts, la CUP, el PSC y los Comuns. Votaron a favor el PP y Vox mientras que Ciutadans se abstuvo.
La moción reclamaba, entre otras medidas, “aprobar, antes de finalizar el 2021, una rebaja fiscal de la escala autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas para reducir el gravamen impositivo, especialmente de las rentas bajas y medias”.
También apostaba por "establecer, como ya se hizo en 2011, una bonificación del noventa y nueve por ciento de la cuota tributaria del impuesto sobre sucesiones".
Otro punto de la moción del PPC manifestaba que "la economía catalana se encuentra en una situación decadente" y defendía "reconducir urgentemente la política económica del gobierno de la Generalitat".
Este punto de la moción, que ha sido rechazado con los votos de los partidos independentistas y los Comunes, reclamaba al Govern abandonar "discursos políticos que generan incertidumbre e inseguridad jurídica a nivel económico, empresarial e industrial".
- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/