Publicidad
Política · 5 de Abril de 2021. 10:59h.

Junts fulmina a Cuevillas en la Mesa del Parlament

El abogado de Puigdemont será sustituido por la diputada Aurora Madaula

Junts fulmina a Cuevillas en la Mesa del Parlament

El abogado de Puigdemont y diputado de JxCat Jaume Alonso-Cuevillas dejará el cargo de secretario segundo de la Mesa del Parlament y será sustituido por la diputada Aurora Madaula, después de que manifestara en una entrevista que se debe evitar que los inhabilitaran "por una tontería"y que justificara que no participara en la votación sobre el voto delegado del exconseller Lluís Puig argumentando que era partidario de una "confrontación inteligente".

Junts ha decidido este lunes sustituir a Cuevillas, después de que haya puesto a disposición su cargo, y ha elegido a la diputada Aurora Madaula como candidata a ocupar la secretaría de la Mesa del Parlament. Cuevillas, sin embargo, seguirá como diputado del grupo parlamentario. La decisión está pendiente de ser aprobada en la próxima ejecutiva del partido.

10234-piulada.jpg

La sustitución de Cuevillas en la secretaría del Parlament se produce el mismo día que el abogado de Puigdemont se disculpara por las declaraciones que hizo en Vilaweb. Alonso-Cuevillas, en un comunicado que ha publicado en su cuenta de twitter, se disculpa "por haber utilizado quizás imprudentemente la palabra tontería. Se constreñía exclusivamente al hecho de provocar el riesgo de inhabilitaciones para tramitar resoluciones meramente declarativas y sin eficacia jurídica" explica. "Parece en todo caso que pequé de imprudente o quizás de inexperto en emplearla y lamento si alguien se ha podido molestar" apunta el abogado de Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#41 electra, Barcelona, 06/04/2021 - 08:38

El Cuevillas s'ha posat en un vesper del qual ell en forma part........

#40 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/04/2021 - 02:13

"Jordi Amat @jordiamat2 15h

Un cínic convertit en fanàtic va recuperar la raó durant un instant i va proclamar que el Rei anava nu. Per preservar l'encanteri, el Rei el va expulsar de la ciutat. D'immediat, buscant entre els histèrics i els fanàtics, van trobar qui el podria substituir. Tot va seguir igual"

#39 catalanoide, bcn, 05/04/2021 - 23:33

JxCat es un operación triunfo del procés. Solo apto para seres que se "inmolen" jurídicamente.

#38 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2021 - 23:20

El führer Tocomocho ha fulminado a su lacayo Cuevillas. Esta es la "democracia" de la extrema derecha separatista. La autonomía catalana gobernada desde un Water. Gran futuro. Sí señor.

#37 Cau Tv3% , Queralbs, 05/04/2021 - 23:02

Cuevillas no es lo suficientemente corrupto para los de Junts pel Vivales & Pujols. Es lo mejor que le ha podido pasar, es un buen abogado, no necesita a aquets parracs tronats.