Junts per Catalunya no renuncia a la unilateralidad. Así lo ha manifestado el secretario general de la formación, Jordi Sànchez, en una entrevista en El Punt Avui. "Ningún independentista puede renunciar a la unilateralidad como un elemento básico de musculatura y fuerza", ha dicho.
"Otra cuestión es la concreción del diálogo en una mesa concreta, esto es otra discusión, pero los valores del diálogo y la negociación y de la unilateralidad no pueden ser patrimonializados para nadie. Son patrimonio democrático del independentismo. Y todos sabemos que tarde o temprano tendremos que ejercer la unilateralidad y que tarde o temprano tendremos que negociar la salida de Cataluña de España ", ha explicado Jordi Sànchez.
El secretario general de Junts cree que "Pedro Sánchez y su equipo están demostrando que son unos maestros del trilerismo Son capaces de crear problemas donde no los hay para después tener una posición negociadora aparente e intentar resolver el problema que ellos mismos han creado a cambio de obtener otros beneficios".