Publicidad
Política · 4 de Julio de 2021. 11:17h.

Junts no se fía de la mesa de diálogo

Jordi Puigneró: "Hay que tener un plan B"

Junts no se fía de la mesa de diálogo

El vicepresidente del govern de la Generalitat, Jordi Puigneró, se ha mostrado desconfiado con la posición que pueda adoptar el gobierno español durante la mesa de diálogo. "La mesa de negociación forma parte del acuerdo, pero sabemos el poco interés que tiene normalmente el Estado de negociar con Cataluña, más bien son de imponer", ha expresado Puigneró en el diario Ara.

Puigneró ha acusado al gobierno español de "quizás querer dinamitar la mesa" a raíz de las declaraciones de Pedro Sánchez, que negaban la posibilidad de un referéndum en Cataluña. "Esperamos que el gobierno español ponga sus propuestas sobre la mesa y, por tanto, que podamos entrar en una fase no sólo de diálogo, sino también de negociación", agregó el vicepresidente.

El miembro de JxCat valoró las diferencias entre los dos partidos independentistas más votados en Cataluña. "Esquerra quiere la independencia como Junts y quizás la diferencia en estos momentos es la manera de llegar", ha explicado Puigneró.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 05/07/2021 - 11:48

Y sobretodo una caja B, por si acaso hay que salir por pies.

#6 electra, Barcelona, 05/07/2021 - 09:28

Molts ciutadans no ens fiem ni de DCD (Jxcat) ni d'ERC. Són uns hipòcrites, no més els interesa la buxaca!




#5 recordad 6 y 7 de septiembre , 2023 = 1936? , 04/07/2021 - 15:03

En esa mesa no se negocia "con Cataluña" sino con el secesionismo que sólo tiene un objetivo y no es negociable, así pues a lo único que harán es sentarse a dar puñaladas traperas por la espalda a los catalanes no secesionistas, algo en lo que son expertos

#4 democràcia en minúscula, Barcelona, 04/07/2021 - 14:46

"L'Estat normalment té poc interés en negociar, més aviat són d'imposar" i ho diu un paio dels lacis que volen imposar l'escisió de Catalunya a set mil.lions i mig de catalans com si fós un sol poble per aplicar el seu cesarisme delirant supremacista

#3 Charly, Barcelona, 04/07/2021 - 13:09

Aquest ho arreglarà tot, com sempre.