Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2021. 09:11h.

Junts organiza un homenaje a Barrera en solitario

ERC no participará pese a que fue presidente del partido

Junts organiza un homenaje a Barrera en solitario

El expresidente de la Generalitat Quim Torra, convoca para el jueves 9 de septiembre, un acto de homenaje al ex presidente del Parlament Heribert Barrera con motivo del 10 aniversario de su muerte.

Además de Torra, el acto contará con la participación del también ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ambos de JxCat. A pesar de que Barrera fue presidente de ERC, la formación republicana no participará en el homenaje.

En septiembre de 2020, el Ayuntamiento de Barcelona retiró la medalla de oro de la ciudad al ex presidente del Parlament y líder histórico de ERC, Heribert Barrera, que le fue concedida el 2012.

El ex presidente del Parlament consideraba que los inmigrantes harían desaparecer Cataluña, además de considerar que "el coeficiente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior a el de los blancos". Los Comunes, el PSC, Ciutadans, PP y Barcelona pel Canvi votaron a favor de la retirada y sólo ERC y JxCat se opusieron.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Tabarnés puro, Barcino, 07/09/2021 - 18:38

Si invitasen al NSDAP no tendrían que celebrar solos.

#14 Juan, BCN, 07/09/2021 - 17:08

No me extraña, como Barrera, Torra y algunos otros de pensamiento parecido, racistas y eugenésicos despreciables, que no deberían tener cabida en la vida política de cualquier rincón de Europa por descontado, y del mundo. Sus propios partidos deberían expulsarlos.

#13 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 07/09/2021 - 00:27

Hi ha determinats moments i circumstancies en que a mi no em faria res afussellar a segons qui i ajudar a fer un mon una mica mes respirable i decent.

I no soc de Green Peace. El meu ecologisme ni es postmodern ni sobrevingut

#12 jfuertesf, Barcelona, 06/09/2021 - 18:41

Doncs politicament poc tinc a dir. Ja s'ha dit quasi bé tot d'ell. Era un home d'altra època, transplantat a l'Espanya post-Franco.
El recordo com un extraordinari professor de Química a la UAB. Com dir-ho. Era massa bo per a nosaltres, que començavem llavors la carrera. És com posar un premi Nobel en Matemàtiques a explicar sumes i restes a

#11 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/09/2021 - 17:28

Pobre Don Heribert..si estuviera vivo le daría un buen jamacuco de ver a su pimpollo el patufet felicitando el Ramadán y visitando mezquitas. Mejor que lo dejen tranquilo.La Mare Superiora dijo más o menos lo mismo y nadie le dijo ni mú.
ECS, digo ERC, ya se retrato en el homenaje a los pistoleros mataobreros Hermanos Badia.

#11.1 ERC sigue a Barrera, aféitate el prepucio, 08/09/2021 - 06:22

No se crea, a Adolfo también le gustaban los muslim: por su antijudaísmo y porque es una creencia totalitaria que casa muy bien con la suya propia. De hecho se llevaba muy bien con el Mufti de Jerusalén. Y el propio Barrera teorizaba que a Cataluña y a los catalanes nos iría mejor teniendo una religión diferente del resto de los españoles.