Junts ha incorporado el PSC al gobierno municipal de Montblanc tras la renuncia de concejales vinculados a ERC a pesar de que el presidente de Junts per Catalunya en el Parlament, Albert Batet, respondió un tuit a Iceta en octubre de 2018 afirmando que "el PSC es el autor del 155 y el carcelero de los presos y exiliados". De hecho, JxCat y PSC ya gobiernan en la Diputación de Barcelona en detrimento de los republicanos.
El gobierno municipal de Montblanc, encabezado por el alcalde Josep Andreu, se ha ampliado con la entrada del PSC. Su portavoz Joan Manel Cabello ha asumido las competencias de urbanismo, licencia de obras, promoción de viviendas, interior, seguridad vial y asistencia a pedanías y ha dicho que su presencia dará "empuje" a Montblanc.
El gobierno municipal está formado por cinco miembros que gobernarán en minoría. Entre ellos los concejales no adscritos Francesc Benet, Santi Porta y Núria Besora, procedentes de Agrupament Catalanista de Montblanc y Junts por Montblanc, respectivamente.