Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2015. 22:58h.

Junts pel Sí gira a la izquierda

Junqueras se declara “internacionalista”

Junts pel Sí gira a la izquierda

Oriol Junqueras, número cinco por Barcelona de Junts pel Sí.

Las condiciones que tendrían los trabajadores en una Catalunya independiente ha sido el centro del acto de campaña que Junts pel Sí ha protagonizado en el Casinet de Hostafrancs, en Barcelona. El número cinco de la candidatura independentista, Oriol Junqueras, ha afirmado que “en la nueva república catalana tenemos que definir un nuevo marco de relaciones laborales, vital para las condiciones de los trabajadores y para la competitividad de nuestras empresas”.

Oriol Junqueras, además de definirse como un “independentista catalán” y un “federalista europeo”, también se ha declarado “internacionalista”. “Esta última palabra –ha añadido- es una versión del concepto fraternidad y ha sido connotada al sector marxista y recogida en sectores liberales”. Según el número cinco de Junts pel Sí, “somos todo esto porque son ámbitos inseparables los unos de los otros”.

El número cinco por Barcelona de la lista Junts pel Sí ha declarado que la independencia dotará a Catalunya de ”herramientas mejores” para llevar a cabo los cambios que necesita el país. En todo caso, Junqueras ha subrayado que “las conquistas no se hacen sólo el día de la votación”, sino que se consiguen con la “lucha del día a día”.

En el acto, también ha participado la número ocho de la candidatura, Neus Munté, quien ha reclamado un “marco catalán de relaciones laborales, ya que nos falta poder legislar sobre materias muy sensibles para que los derechos laborales no sean menospreciados por el gobierno del estado”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Víctor, Vallirana, 19/09/2015 - 15:47

Internacionalista y solidari,
Es tan internacional que vull un país petit e independent perquè un altre territori mes pobre ens fa ser solidaris.

Lógica indepe suposo.

#3 Jovotaréunpartirquecomençapercinoéslacup , Barcelona (España), 19/09/2015 - 11:33

Lo más sorprendente es que "Junts pel Sí" esté llenando los barrios de Barcelona de carteles electorales en castellano, cuando hasta hace poco a los nacionalistas el español les producía urticaria.

#2 aaron, Sant Celoni, 19/09/2015 - 11:15

¿Internacionalista? juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua . . .

#1 Carlos Gomez, Bcn, 19/09/2015 - 00:56

Aquesta arca de noe son els torrebrunos de la politica i amb moltes ganes de seguir tants anys com sigui posible i els hi permeti la paciencia aliena de seguir donant la tabarra inmisericordment.
Son incansables.
¿ Que s´ha de fer per independitzarse d´ells ??

#1.1 pito gros, tortosa, 19/09/2015 - 12:23

comprat un burrrrruuuu i capa les espanys

#1.2 El falto primero, Berga, 19/09/2015 - 13:18

igual al que le decxs lo que consumir, quiere consumir o que le consuman tu psudónimo. Atraer atrae así a bote pronto, poderlo moldear por arriba delante o por debajo detrás con tu cuerpo hummmm...