Publicidad
Política · 28 de Julio de 2017. 14:01h.

Junts pel Sí olvida el compromiso de convocar elecciones a los 18 meses

Albert Batalla dice que sólo lo harán si pierden el referéndum

Junts pel Sí olvida el compromiso de convocar elecciones a los 18 meses

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sólo convocará elecciones si se pierde el referéndum que el Govern quiere convocar el 1 de octubre a pesar de que la hoja de ruta de Junts pel Sí establecía la celebración de elecciones de unas elecciones constituyentes 18 meses después del 27 de noviembre.

El diputado de JxSí, Albert Batalla, descartó la propuesta de Ciudadanos "de convocar unas elecciones al Parlamento". "Si ustedes quieren la convocatoria de unas elecciones autonómicas en Cataluña, empiecen a hacer campaña para que el 'no' gane el referéndum. Si es así, se convocarán elecciones autonómicas. Si no, evidentemente, Catalunya será un estado independiente", ha remarcado.

El alcalde de la Seu de Urgell ha manifestado que "presentó una moción en el Parlament para pedir que se convoquen elecciones denota una doble ignorancia". "La primera es quitarle al presidente de la Generalitat de Catalunya la potestad de convocar elecciones. El Parlament puede hacer muchas cosas, muchísimas, pero no convocar unas elecciones, lo que, por ley, sólo es decisión del presidente", ha recordado.

Finalmente, Batalla ha defendido que "queremos hacer un referéndum y no unas elecciones al Parlamento". "Queremos resolver en las urnas lo que ustedes y sus amigos del Tribunal Constitucional se cargaron, porque queremos que los catalanes y las catalanas hablen y decidan libremente qué país quieren para sus hijos: un estado europeo moderno, plural, a favor del su pueblo o bien seguir siendo una comunidad autónoma despreciada por un estado que no duda en utilizar las cloacas para destruir quien osa plantarle cara", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Pepet, Sabadell, 31/07/2017 - 22:46

Perquè saben que si fan eleccions sortirien molt mal parats. Faran totes les trampes i estratègies per tal de guanyar, al preu que sigui.

#6 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 28/07/2017 - 18:59

¿Qué referendum?

#5 Hasta las narices, Barcelona, 28/07/2017 - 17:43

Cómo van a renunciar a la mamandurria que les cae cada mes, con lo bien que se vive sin dar palo al agua...

#4 Papa Louis, Fartcity, 28/07/2017 - 15:06

Hi ha gent molt llesta. Només volen urnes i votacions quan creuen que les poden guanyar. Quan i com els interessa. Però si no, no en volen saber res. Hipòcrites.

#3 Einste On, Sabadell, 28/07/2017 - 14:57

vuestro futuro y lo demás es secundario. Ahh, igual que los otros, pues sí, pero los experimentos con gaseosa. Los acontecimientos y situaciones futuras son del todo impredecibles ni cuantificables pero nada buenas a corto plazo, más que nada porque hay que comer, coger transporte privado o público, usar servicios sanitarios, educativos y sin cash