Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2017. 13:40h.

Junts pel Sí prepara una desconexión exprés

La Mesa da un paso más para poder aprobar la ley de transitoriedad jurídica casi sin debate

Junts pel Sí prepara una desconexión exprés

Forcadell, con Corominas i Simó

La Mesa del Parlament ha aceptado tramitar la petición de Junts pel Sí de crear una ponencia para reformar el reglamento de la cámara para una eventual aprobación expreso de la ley de desconexión. La Mesa lo ha acordado con el aval de los servicios jurídicos, y lo ha hecho con los votos mayoritarios de Junts pel Sí.

El grupo parlamentario que apoya al Govern ya propuso esta reforma la semana pasada, pero la Mesa la aceptó con la condición de que en el texto se clarificara que el mecanismo para llevar a cabo la reforma es la ponencia conjunta.

Ciutadans, PSC y PP registraron entonces una petición de reconsideración a la Mesa para que no admitiera a trámite la iniciativa para que no comparten ni la forma ni el fondo: el órgano rector, en el que JxSí tiene mayoría, ha decidido rechazar las peticiones y dar luz verde a la creación de una ponencia, después de que se haya adecuado la solicitud a las indicaciones de los letrados.

Un vez validada la propuesta de Junts pel Sí, el paso siguiente será la constitución de la ponencia conjunta y, después, el debate en el pleno. En la ponencia conjunta, Junts pel el Sí y la CUP podrán modificar el reglamento y permitir que cualquier grupo parlamentario pueda tramitar proposiciones de ley por lectura única.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#40 gurguri, barcelona, 08/03/2017 - 15:12

La antigua y la nueva CIU tienen prisa en irse de España. Por fin vemos en el banquillo ,gente que aclara después de 30 años, la financiación irregular del partido el 4%.ERC hoy mismo debería desvincularse de Juntspelsi. De lo contrario será el complice necesario.

#39 Alejandro, Barcelona, 08/03/2017 - 14:17

Pues ya veremos qué pasa cuando más de la mitad de los catalanes digamos que no queremos cocinar con olla exprés, y acogiéndonos al derecho a decidir, decidimos seguir pagando nuestros impuestos al Estado español.

#38 Alejandro, Barcelona, 08/03/2017 - 10:49

Estos descerebrados nos van a meter en una contienda que solo desean "ellos" y cuando empiece el sarao, harán como en tiempos pasados, huirán como cobardes y dejarán al pueblo solo, que sufrirá las consecuencias de lo que Ellos empezaron.

#37 Mauricicolomer , Palafrugell, 08/03/2017 - 10:15

Tota aquesta gent com aquests 3 que surten a la foto que els hi agrada agitar a les masses utilitzant la manipulacio espero que el dia que els vagi a buscar la guardia civil no surtin corrent o caguin a sobre !

#36 ¡¡¡¡chuuuuuu chuuuuu..!!!, jail seven eleven , 07/03/2017 - 23:51

Exprès...como las ollas que se les han ido a todos.