Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 21:11h.

Junts pel Sí y la CUP 'cierran' el Parlament

Aplazado el pleno de esta semana

Junts pel Sí y la CUP 'cierran' el Parlament

Junta de portavoces (foto: Parlament)

Junts pel Sí y la CUP han decidido en la junta de portavoces del Parlament “dejar en suspenso” el pleno ordinario que estaba previsto para este miércoles y jueves. Ambos grupos han alegado “la situación excepcional que vive Catalunya y la posible activación del artículo 155”.

La sesión parlamentaria de esta semana debería celebrarse precisamente el mismo día en que finaliza el plazo del Gobierno español para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclare si declaró o no la independencia.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado que la cámara catalana está “cerrada con llave por los partidos independentistas” con la “complicidad” de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. “La presidenta de un Parlament que no permite controlar al gobierno y que no respeta las normas debe dimitir”, ha asegurado la líder de la oposición.

Arrimadas ha remachado que “tenemos un gobierno insumiso que no quiere trabajar” y “tiene miedo a dar la cara en las sesiones de control ante la oposición y ante las urnas democráticas de verdad”. Ciudadanos ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la “vulneración sin precedentes de los derechos de la oposición”.

Por su parte, el PPC ha denunciado que “el Govern de la Generalitat ha supeditado el Parlament al interés independentista”. “Con esta decisión, Puigdemont, Junqueras y el resto del Govern cumplen dos meses sin sesión de control, una de las facultades del poder legislativo”, ha criticado el portavoz del partido, Alejandro Fernández.

Fernández ha considerado que es “escandaloso” e “inaudito” que “el interés coyuntural de un gobierno decida cuando se celebra el pleno y cuando no”. El PP, por todo ello, ha instado a Carme Forcadell a convocar a aplicar el artículo 71.2 del reglamento de la cámara para que convoque un pleno a iniciativa propia “por dignidad”.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 botifler1914, Sinitaca, 17/10/2017 - 10:03

Democracia de la buena.

#10 Los juegos del Hambre, Can Fanga, 16/10/2017 - 23:55

Aaaahhhh, aixo ja comença a assemblar-se a los Juegos del Hambre, pero hambre de verdad

#9 Albert Escarré Puig, Barcelona, 16/10/2017 - 23:35

#9

¡ Eso es noticia ?. Hace meses que lo han hecho. Temen a la oposición, a esa mayoría silenciada.

#8 Aderan, Barcelona, 16/10/2017 - 22:25

Si senyor !!!, tancar el parlament perquè no hi hagi control al Govern. Que exquisit model de democràcia !!! Tot molt homologable internacionalment ... I després s'estranyen que ningú a la comunitat internacional els rebi o els doni suport.

#7 Democràcia i res més, Bcn, 16/10/2017 - 21:57

El Parlament ha de reactivar l´independència i preparar el poble de Catalunya per a la movilització i la resistència passiva. Les Democràcies del món hauran de donar la raó a Catalunya, així com l´ONU i la UE.