Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2017. 17:14h.

Junts per Catalunya comienza insultando a Ciudadanos

Eduard Pujol tacha al partido de Arrimadas de “neofranquistas” en el primer debate preelectoral

Junts per Catalunya comienza insultando a Ciudadanos

Eduard Pujol i Carlos Carrizosa, en un momento del debate

Junts per Catalunya ha tachado a Ciudadanos de “neofranquistas” y ha contrapuesto el partido naranja con aquellos que defienden la “democracia y la igualdad”. El candidato del PDECAT y exdirector de Rac1, Eduard Pujol, se ha referido de esta manera a la segunda fuerza en el Parlament durante un debate preelectoral que se ha celebrado este miércoles en la Universidad Pompeu Fabra. Pujol considera que C’s “atenta contra la democracia”, a pesar de que consiguieron 736.364 votos y 25 escaños en las anteriores elecciones catalanas.

La moderadora del debate, Ariadna Romans, ha pedido a los participantes que bajasen el tono porque “es un debate que está hecho con una una voluntad clave: admitir todas las visiones en la universidad y para la universidad”. “No toleraremos faltas de respeto ni acusaciones”, ha añadido la moderadora, después de que Carrizosa haya advertido que abandonaría el acto si se toleraban descalificaciones de este tipo.

En todo caso, el número ocho de Junts per Catalunya por Barcelona ha ratificado sus palabras. “Neofranquismo no se puede utilizar. A mi me gustaría saber ¿cómo definir esa expresión política que corta las libertades individuales y colectivas de este país? ¿Cómo definir aquellos que permanentemente de una manera terca y de una manera insistente no se mueven del no? ¿Alguien tiene algún otro término para esta realidad terca que atenta contra la democracia, que atenta contra nuestra dignidad y juega con un valor trascendental como la escuela?”, ha afirmado Eduard Pujol, quien ha remachado que “basta de jugar con la escuela, basta de jugar con la democracia”.

Carrizosa, en su turno de réplica, ha afirmado que “lo que hace compatible un Gvern para todos es que no insulte a la oposición y no se les tilde de neofranquistas y traidores”. El número dos de Ciudadanos por Barcelona ha denunciado que hay “un nacionalismo excluyente e incluso antieuropeísta”, que ha comparado con los postulados del Frente Nacional de Le Pen. Carrizosa ha asegurado que el artículo 155 se ha utilizado para convocar unas elecciones a fin de “cambiar un gobierno que no ha respetado la Constitución y el Estatuto”.

Por su parte, la candidata del PPC, Esperanza García, ha dicho que “es totalmente legítimo ser independentista, pero no lo es pisar los derechos del resto de la ciudadanía que no comparte tu proyecto político”. “Es cargarse las instituciones, cerrar el Parlament a la oposición y que no se pueda hacer política”, ha manifestado García

“Nosotros apostamos por volver el autogobierno en Catalunya, restituir las instituciones, dar seguridad, coser la fractura social, la convivencia dañada, y hacer que puedan devolver las empresas que han marchado por la inseguridad del proceso y los riesgos innecesarios de este Gobierno”, ha concluido la número cuatro del PPC por Barcelona.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#36 pepe.----, andorra, 30/11/2017 - 11:47

si ya van por ahi es q estan desesperados y las encuestas buenas q tienen, no les auguran muy buenos resultados.....

#35 Josep, Bcn, 30/11/2017 - 08:58

Endavant Ines

#34 Incredulo, Brna, 30/11/2017 - 08:18

Cambiemos el cura preconciliar por uno cumba. En un evento de recoleccion de bolets en el montsant. Organizado por una empresa de catering que suele organizar los eventos en el palau. La pelicula original reflejaba perfectamente el ultimo franquismo. No es la forma de hacer de muchos dirigentes politicosde aqui y de alli.

#33 Incredulo, Brna, 30/11/2017 - 08:12

Os imaginais famosa pelicula que en vez de onfluir la legislacion de los porteros automaticos sea de la itv. Responsable del gobierno del tema tenga un jefe(este elegido democraticamente) bastante despota con 7na mujer que aprovechando el poder del marido en vez de quedarse con collares le coloque a todo el mundo unas flores carisimas

#32 Alejandro, Barcelona, 29/11/2017 - 23:35

Bueno, antes les llamaban franquistas y traidores a secas, ahora son neofranquistas y, conforme vayan viendo cómo suben en intención de votos, hasta le harán la rosca. Son estomagantes y tan prepotentes que están utilizando el mismo autoritarismo de Franco y sin embargo llaman franquista al que respeta las leyes