Publicidad
Política · 14 de Junio de 2021. 18:09h.

Junts pide a Elena que ponga escolta a Puigdemont

El fiscal acaba de pedir siete años a Buch por lo mismo

Junts pide a Elena que ponga escolta a Puigdemont

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha asegurado que "en las próximas horas" instará al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, a restablecer el servicio de escoltas el presidente Puigdemont: "como todo el resto de expresidentes  el presidente Puigdemont tiene todo el derecho de poder disfrutar de la máxima seguridad en sus espacios de trabajo y vivienda personal, así como de su persona física".

Sànchez ha rechazado la petición de cárcel que la Fiscalía ha emitido contra el consejero de Interior, Miquel Buch, y el sargento de los Mossos d'Esquadra, Lluís Escolà, para proporcionar este servicio al presidente de la Generalitat y calificó esta decisión "de 'inaceptable".

El dirigente de la formación de Puigdemont cree que tanto Buch como el sargento Escolà "no cometieron ningún delito, ningún acto de irresponsabilidad". "No hicieron nada más de lo que era su deber", ha remarcado, y ha añadido que la petición de fiscalía "es una prueba y evidencia más que España no tiene ninguna voluntad de encarar una solución efectiva a un problema político".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Flanagan, Tabarnia City, 15/06/2021 - 14:17

Que envié a donnadie,como creo que esta suspendido de empleo y sueldo pues que vaya,seguro que se le hace el culo gaseosa por proteger a su amado líder.

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/06/2021 - 09:34

Ese consejero de interior con nombre de infanta no es que se vaya a cagar, es que ya lo está. Por la pinta parece más de plato de ostras en el botafumeiro que de lata de berberechos del economato.

#10 electra, Barcelona, 15/06/2021 - 09:29

Per que hem de pagar l'escolta del Pugi si ja no és President i aviat no serà res?. Que paguin la Borras i el Cuevillas que es podent permetre el luxe d'afartar-se d'ostres. Cobren molt per no fer res.

#9 Mary Luz, Luarca, 15/06/2021 - 08:27

¿Y, quien es este merluzo para pedir nada a nadie estando inhabilitado, además?
¿Se cree, el muy tontolhaba que esl CSID no lo tiene "escoltado" las 24 horas?

#8 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/06/2021 - 08:04

Bueno, tampoco estaba el Comín o al abuelete canoso lo suficiente mazados para ejercer de gorilas, más bien podía ser algún morillo de Molenbeek. Nada, resulta que el pavo posee una guardia corps de 100 mosus, los más patrioticos, peseteros y caraduras, a razón de 100 pavos el día. Antes veremos la cartera vacía que la independencia.