Publicidad
Política · 23 de Enero de 2022. 12:11h.

Junts presiona a ERC

Jordi Sànchez: "Los esfuerzos de Esquerra en Madrid no han servido de nada"

Junts presiona a ERC

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, se ha mostrado crítico con Esquerra, en una entrevista en La Vanguardia. "Todos los esfuerzos de ERC por facilitar la investidura de Sánchez, renunciando a aglutinar la fuerza que el independentismo tiene en Madrid, no han servido para nada".

Sànchez considera que "hay que reflexionar sobre si esa estrategia de ERC es la acertada". Catalunya está hoy más debilitada en su fuerza de negociación en Madrid que antes", ha afirmado.

"Lo más grave es que en medio se ha erigido una construcción, la mesa para el diálogo, sin que haya indicios de resultados buenos, aunque la coyuntura podría haber sido buena, con un gobierno progresista en el que uno de los socios aceptaba la posibilidad del derecho a decidir. Todo esto se ha desvanecido. Que nadie responsabilice Juntos del fracaso que algunos han acumulado en esta materia", ha explicado.

En referencia a la aprobación de los presupuestos, el líder de Junts ha cuestionado "las prisas de ERC en buscar una alianza con los comunes". "Nuestro socio de legislatura no son los comunes porque no es el proyecto económico y social de Junts. Y menos el proyecto nacional", ha explicado.

Sànchez también ha hablado de la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "La aspiración de Puigdemont es volver. Cómo se producirá, cuándo, en qué contexto... eso ya veremos. Primero hay que producir la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Somos optimistas", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 robert, LasPléyades, 24/01/2022 - 20:35

ERC = la marca blanca pseudo-"indepe" del p$oes.

#5 Marc de Vich, Vich, 23/01/2022 - 19:18

¿Y estos de que van?, que no se han dado cuenta, que, desde el juicio, donde confesaron todo, incluso él, les han dejado con el culo al aire, que ya sabemos su rol, que todo era mentira, y la única finalidad era y es la pasta y seguir viviendo del cuento y a costa de todos. Que ya lo sabemos, no os esforceís más, que no dais pena

#5.1 Marc de Vich, Vich, 23/01/2022 - 19:46

Es que es tan grande el montaje, que ni el juez los debe de llamar para carearse, ya se carean ellos solitos y en directo, y claro lo que queda claro, y cada día más se ve, es la finalidad de la fiesta, y no lo voy a repetir más, porque me da la risa, por muy amargo que sea todo esto, ni las pelis de los hemanos Marx

#4 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 23/01/2022 - 18:29

(Jordi Sànchez: "Los esfuerzos de Esquerra en Madrid no han servido de nada")
Ya veo yo lo poco que valora su libertad antes de terminar de cumplir su condena y la de sus compis.

#3 Die Frage, Chez Titole, 23/01/2022 - 14:46

Mare de Deu quins esforços! colaboració amb el Xanches per seguir xuclant de la moma, és a dir el mateix que fraríen els que ara critiquen. El resultat ja sabem quin és, el mateix qaue els objectius (independència res de res) , seguir vivint del "cuentu"

#1 Luigi., Barcino, 23/01/2022 - 12:23

Será por los grandes éxitos que él ha conseguido con el procés.

#1.1 Ho dubto, Barna, 23/01/2022 - 14:47

El mayor logro ha sido continuar viviendo del mómio, nadie puede discutirles su habilidad, solo el Dioni consiguó algo parecido, pero esos lo han superado con creces.