Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2021. 21:13h.

Junts presiona ERC para "culminar" independencia

"No podemos dejar como herencia a nuestros hijos el pasaporte español"

Junts presiona ERC para "culminar" independencia

El diputado de Junts, Joan Canadell, ha recordado en el Parlament que "el presidente Aragonés, en este atril, se comprometió a culminar la independencia en esta legislatura".

“La legislatura debía tener dos partes, una primera de diálogo con el Estado y una segunda de embate para culminarla. Por eso desde Junts investigamos al presidente”, ha indicado. "Sin un gobierno con el cincuenta y dos por ciento, la legislatura quedará tocada y pondrá en riesgo este compromiso, y las diputadas de la CUP lo saben", ha dicho.

Canadell ha iniciado su discurso constatando que “veo que en la pantalla tengo cincuenta y dos minutos. Espero que esto sea una cifra premonitoria de la fuerza que tiene el cincuenta y dos por ciento de los votos que nos da este país para realizar la independencia de Catalunya”.

“Los partidos del cincuenta y dos por ciento deberíamos ir a la vez para culminar el proceso, porque, obviamente, si queremos un país mejor, si queremos un futuro mejor, es obvio que hemos conseguir el Estado independiente. Y sin presupuestos aprobados del cincuenta y dos por ciento, es evidente que no trabajamos lo suficiente para este objetivo”, ha dicho.

También ha criticado que "el cien por cien de los impuestos que pagan los empresarios del país se van a Madrid y no vuelven". "Nuestro dinero ha servido para mantener un Estado decadente, un estado oligárquico, una monarquía corrupta, unos tribunales injustos y un ‘a por ellos’ impensable en cualquier país de Europa", ha lamentado.

Por último, ha asegurado que “España es la campeona. La campeona de la mayoría de índices de indicadores negativos”. "No podemos dejar como herencia a nuestros hijos el pasaporte español", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#29 ppkillo, Bcn, 24/11/2021 - 12:37

Persones tant irresponsables com aquest és el que porta a la ruïna un país. Un EMPRESARI, que predica coses que no creu, de acostar-se a la CUP, un nounat en la política que se li refot els problemes reals de la gent del seu país del dia a dia, dient tonteries i bajanades . Sort que aneu cap a la baixa....

#28 VRaptor, Alicante, 23/11/2021 - 19:05

Peor es la ruina cultural, social, económica y legal que estáis preparándoles. Cuidadin que al final os pedirán cuentas del legado "fraternal" que van a recibir. Vais a ser los abuelos mas denostados del mundo. Ya lo comentareis entre vosotros cuando estéis en las residencias, con la cuenta repleta de euros pero solos, ni vuestro dinero querrán.

#27 tontinalastres, Vic, 23/11/2021 - 18:23

Vaya padres hubiese tenido yo si en vez de heredar su piso (a dividir entre los hermanos) , nos hubiéramos encontrado con el pasaporte . Ni para papel de WC.

#26 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 23/11/2021 - 16:33

Aquet paio está tronat i violent.

#25 Flanagan, Tabarnia City, 23/11/2021 - 16:16

Y a tus nietos y bisnietos campeón.Lo bueno que lo dice uno que ha pedido un préstamo covid al Estado opresor,anda parguela,que te calles.