Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2022. 08:00h.

Junts quiere echar al Ejército "invasor" de Catalunya

El diputado Salvador Vergés dice que "es la máxima expresión de la ocupación española"

Junts quiere echar al Ejército "invasor" de Catalunya

Vergés, en una imagen de su Instagram

El diputado de Junts per Catalunya Salvador Vergés ha defendido en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament echar al Ejército "invasor" de la Academia militar de Talarn y del resto de Catalunya porque "es la máxima expresión del empleo española".

Vergés ha recordado una noticia de VilaWeb del 2 de octubre de 2022 una noticia de VilaWeb sobre que "el exjefe del ejército español revela un plan con 3.500 soldados para intervenir Catalunya en 2017" y ha añadido que "nosotros, Junts per Cataluña, queremos que el ejército español se vaya de la Academia militar de Talarn".

El diputado independentista ha dicho que quieren reconvertir el espacio en "uso civil" y "sin que existan las manos sucias de España". "Nosotros queremos echar de nuestro país al Ejército invasor español" y ha subrayado que "lo queremos echar de cualquiera de los trece destinos militares que hay todavía en este momento en nuestro país".

Salvador Vergés ha reconocido que la Academia de Talarn "representa unos ingresos económicos" para la comarca del Pallars Jussà y por eso defienden un cierre "acompañante a la gente de allí para que no pierdan estos ingresos que representan de restauración o de hostelería , etcétera".

También ha reconocido que tiene "un peso demográfico" porque representa "la mitad de los habitantes de los 500 habitantes de Talarn". "Como no es una cuestión del Pallars, ya lo harán, sino que es una cuestión que la academia, una cuestión de país, de atender, pues las consecuencias que esto conlleva", ha subrayado.

Por último, el portavoz de Junts en la comisión ha destacado que en la entrada de la academia de Talarn hay un monolito "con unas letras bien grandes y bien españolas" y ha invitado a los diputados Juan Garriga (Vox) y Carlos Carrizosa ( C's) a ponerse de pie porque dice "En España servir hasta morir". "Esperamos que pronto lo podamos sustituir por otro monolito como el de la universidad de Stanford que dice 'Bufen aires de libertad'".

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#60 Capit@n España, Purgandus populus!!, 30/10/2022 - 11:37

Elena dimisión !!!


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/muere-joven-apunalado-avenida-paralel-barcelona_734963_102.html

#59 bejota, bcn, 30/10/2022 - 11:23

TROBO , SALVADOR ,QUE HAURIA DE LLEGIR MÉS. NI AL 1714 NI MAI ,CATALUNYA HA ESTAT INVADIDA. ENTRE LA GENT DEL SEPARATISME CREUEN QUE TOTHOM ES UN IGNORANT: "CRASO ERROR".

#58 Pregunto jo, Tarragona, 30/10/2022 - 07:39

Quant deixarem de fer el ridicul els catalans per culpa d aquests quatre lazis fanatics ???

#58.1 Albert, Blanes, 31/10/2022 - 08:04

Quant a traves de les urnes els treguem de circulacio a tots ells.

#57 joe, Tarragona, 29/10/2022 - 20:27

Ya estan tocando las pelotas de Talarn,otro pueblo que quieren hundir con su neurosis,¿Acaso les han preguntado a los que viven del Cuartel?,su demagogia es criminal

#56 Risitas, Estremera, 29/10/2022 - 19:54

jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja