Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2022. 15:17h.

Junts quiere poner a ERC en un brete

Los neoconvergentes se resisten a asumir la presidencia del Parlament

Junts quiere poner a ERC en un brete

Junts per Catalunya no está por la labor de facilitar el relevo a la presidencia del Parlament. ERC ya ha dejado clara su posición, quieren apartarse del cargo y que sus socios en el Govern asuman la presidencia de la cámara catalana lo antes posible.

Sin embargo, hasta ahora, Junts ha optado por no pasar página con la suspensión de Laura Borràs como presidenta de la institución. La formación mantiene su apoyo a Borràs, suspendida de derechos y deberes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya abriera juicio oral contra ella y otras dos personas por un supuesto caso de corrupción.

ERC quiere que sean los republicanos quienes busquen un relevo para Borràs. Los republicanos, sin embargo, quieren evitar nuevas tensiones entre ambas formaciones y, por tanto, saben que debe ser Junts quien ocupe el cargo, según marcan a los pactos que firmó ambos partidos al inicio de la legislatura.

Por este motivo, la vicepresidenta del Parlament y ahora presidenta interina, Alba Vergés (ERC), en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha instado este jueves a Junts a sugerir una "fórmula" para volver a asumir las funciones al frente de la cámara catalana , ya que recuerda que "es lo que está acordado".

Ahora, El diputado de Junts Jaume Alonso-Cuevillas ha descartado que su formación proponga un relevo temporal de Borràs. Considera que "sería blanquear una situación excepcional". "ERC ha suspendido a la presidenta porque ha querido. Es una decisión política", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Va, patufet, Olot, 06/08/2022 - 08:11

Va patufet, convoca eleccions i fotem fora d una vegada als de junts que nomes fan que posar pals a la roda. Sigues valent !!!

#6 Charly, Barcelona, 05/08/2022 - 22:21

Estos son los Hombres y Mujeres de Estado de Catalunya. Pero del día de mañana, no antes.







#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 05/08/2022 - 19:55

¿Qué se puede esperar de Junts, un partido con unionismo para separar?
- Poco, pues también se unen para pensar que Laura Borràs lo hizo todo bien cuando la Justicia dice lo contrario.
¡Junts per la ruina de Catalunya!

#4 Punyalades traperes, Barcelona, 05/08/2022 - 17:15

JuntsxSi, lo saben aquél que dice iban dos partidos lazis y unos cuperos

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/08/2022 - 17:03

Que Govern más majo y cohesionado. Es todo confianza y solidaridad. ¿Que puede salir mal con este gran grupo de profesionales preparadisimos y competentes?