El ex director de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, ha sido recolocado en la Diputación de Barcelona como "Asesor Técnico del Área de Cultura" y cobrará 5.485 euros en catorce pagas, según consta en la web del organismo.
La Diputación de Barcelona está gobernada por el PSC y Junts y presidida por la socialista Núria Marín. A principios de este mes de junio, se supo que Clotet pasaba a formar parte del equipo de Elsa Artadi al Ayuntamiento de Barcelona para asumir funciones de estrategia política y comunicación.
Clotet comenzó como jefe de prensa de Gobernación con el consejero Joan Carretero en 2003 y se mantuvo en el cargo hasta 2008, con los consejeros Xavier Vendrell y Joan Puigcercós.
Posteriormente fue recolocado como subdirector de la Agencia Catalana de Noticias, la agencia oficial de noticias de la Generalitat; pero sus malas relaciones con Saül Gordillo provocaron su salto al sector privado donde colaboró con medios como el diario Avui, TV3, RAC1 y el Singular Digital, entre otros.
Fa dies es va anunciar que @jaumeclotet, un dels ideòlegs de la màquina de vendre fum de @KRLS, deixava el Govern per reforçar l’equip d’Artadi. Xò resulta que la nòmina li pagarà Núria Marín i el pacte PSOE-JxCat de la Diputació
— Jaume Canals (@JaumeCanals2) June 22, 2021
Felicitateu-lo pels 5.485€ per 14 pagues!! pic.twitter.com/njeJreyWYu
Fue repescado en 2014 como director del Programa Internacional de Comunicación Eugeni Xammar, adscrito al departamento de la Presidencia de la Generalitat; plaza en que fue relevado en 2016 por el ex jefe de prensa de Artur Mas, Joan Maria Piqué.
Ese mismo año fue nombrado director general de Comunicación de la Generalitat y ha trabajado con las consejeras Neus Munté, Elsa Artadi y Meritxell Budó y el consejero Jordi Turull.