Junts ha decidido rehabilitar el exportavoz parlamentario, Eduard Pujol; devolverle el carnet de militante y pedirle disculpas, según ha avanzado El País.
Pujol tuvo que dimitir de todos sus cargos el 26 de octubre del 2020 por decisión del secretario general, Jordi Sànchez, por acusaciones de acoso sexual.
Las acusaciones no llegaron nunca a juicio -había supuestamente varios testimonios pero sólo uno dio la cara- pero se consideró que las pruebas aportadas eran contundentes.
Eduard Pujol aceptó la decisión del partido y sólo contraatacó el 21 de enero del 2021 cuando anunció una querella por “difamación” contra los que le acusaron de acoso sexual.
Desde entonces ha permanecido en silencio y apartado de los focos. De hecho el que fuera número dos del grupo parlamentario -y hombre de confianza de Puigdemont- se alejó de la política.
No se le vió en la reciente campaña electoral y su rehabilitación se produce cuando el gobierno ya está constituido y casi todos los cargos públicos repartidos.