Publicidad
Política · 17 de Enero de 2022. 17:47h.

Junts salva a Borràs

Artadi habla de "transparencia" mientras el Ara asegura que "han pasado nueve meses" desde que pidió la información

Junts salva a Borràs

La portavoz y vicepresidenta de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha salido este lunes en defensa de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Artadi ha agradecido la "renovación que se está haciendo en el Parlament y el trabajo de transparencia que hasta ahora no se estaba haciendo, para poder avanzar en términos de racionalidad y austeridad".

Sin embargo, el diario Ara ha publicado una editorial donde se muestra crítico con la transparencia en el Parlament para conseguir los datos de la llamada "licencia por edad". "Han pasado nueve meses desde que el ARA hizo la primera petición oficial para tener acceso a la información, y ha sido necesario que hasta en dos ocasiones el órgano de transparencia del Parlament diera la razón al diario para que, finalmente, hayamos obtenido todos los datos", explica el medio.

"Se ve que este obstruccionismo tenía una razón de ser: se intentaba esconder una situación de privilegio de la que gozan una serie de trabajadores públicos, que cobran, obviamente, del erario público", ha añadido el diario, que considera que " el escándalo es doble: por el sistema de retribución en sí y por el intento de obstaculizar una investigación periodística".

Junts cree que la llegada de Borràs a la presidencia del Parlament supone "un cambio radical". "La situación en estos momentos es enderezarlo de cara al futuro, algo que no había hecho ningún presidente del Parlamento hasta ahora", ha afirmado Artadi.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, por su parte, ha anunciado que "propondremos tener un portal de transparencia propio para que precisamente todas estas informaciones ya estén disponibles y no sean necesarias gincanas periodísticas".

También ha destacado que "pedí hacer todo lo posible para modificar" el régimen especial, pero ha puntualizado que "es necesaria una negociación colectiva porque afecta a los sueldos de los trabajadores". Sin embargo, ha dicho que "en la última Mesa del año se reguló el permiso de edad", sin embargo hay una prórroga que hace que no afecte ni a las 21 personas que ya están en este régimen ni a las que lo pidieron el pasado año.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 JOSEP , PUJA MOLT EL DEUTE PUBLIC , 18/01/2022 - 10:37

Laura Borràs Presidenta del Parlament Català . No es la unica culpable en todo esto , tambe u es Pere Aragones President del Govern Català ..ho algu pensa quel Parlament fa algu sense dir-li al seu President he .JXCAT I E.R.C. Son els dos culpables AIXO ES UNA VERGONYA ,aixo si es dir ENS ROBEN .No ja diners per Politicas Socials .

#4 Joan Ferrandis, Barcelona, 18/01/2022 - 00:12

Borràs solo ha tomado decisiones cuando vio venir el escándalo, y luego hablan de transparencia. En Catalunya los afectos al Régimen maman todos.

#3 JOSEP PAGÈS AVI DE CARDEDEU , EL PARLAMENT CATALÀ ENS ROBA , 17/01/2022 - 18:32

El Parlament Català , GASTA UNA FORTUNA DE DINER PUBLIC , AIXO SI ES DIU ROBA ALS CATALANS .Que necesiten Ajudas i el Govern Català no els i dona NO Ajuda a FAMILIAS CUAN LES TIRAR AL CARRER . Ara ja saben per que no ajuden a les FAMILIAS MES VULNERABLES . Ja que es gastan una fortuna a paga a los sullos he UNA VERGONYA PER CATALUNYA .

#2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 17/01/2022 - 18:04

hasta el día que despierten.

No hay tanto milenial para mantener el chiringuito en pie y si aumenta la fiscalidad, se cargaran bastante tejido productivo de Pymes catalanas. Pero ellos erre que erre independència, todo paralizado hasta que explote la calle.

#1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 17/01/2022 - 18:02

Yo veo requetequetemal con la socialdemocracia que nos gobierna, que no es democracia y lo social deja mucho, pero que mucho que desear.
Escándalo triple nada de doble: luego no hay dinero en base a prevendas que serán muy legales. El Estado del Bienestar hace aguas por todos los sitios y por más domesticada que se crean que tienen a la juventud