Política · 3 de Octubre de 2022. 14:36h.

Junts se acerca al abismo

ERC se prepara para gobernar en solitario

Junts se acerca al abismo

La dirección de Junts se ha reunido para definir la pregunta que planteará a su militancia en la consulta de los días 6 y 7 de octubre. El encuentro, ya finalizado, ha durado unas tres horas, y el partido ha convocado una rueda de prensa a las 17:30 de la tarde.

Dentro del partido habría división de opiniones sobre el camino a tomar. Mientras Jordi Turull y los consejeros que forman parte del Govern son partidarios de continuar en el Govern, Laura Borràs y Carles Puigdemont optan por salir.

Sin embargo, el partido ha retirado la condición de restituir a Puigneró como conseller. "Llegué a la conclusión de que Esquerra no nos quiere en el gobierno", ha dicho hoy el ex vicepresidente.

"El presidente me puede cesar porque Junts le haya pedido cuestión de confianza, pero no por no habérselo dicho a él personalmente, porque eso depende de las estrategias de partido", argumentó, además de considerar que "no cesó Jordi Puigneró, sino Junts".

Por su parte, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha manifestado en rueda de prensa que "es profundamente irresponsable que pretendan centrifugar en el Govern sus problemas internos. Junts debe aclararse y decidir". "Estamos preparados por todos los escenarios, también un gobierno en solitario de Esquerra", ha dicho.

"Una parte importante de Junts hace tiempo que trabaja para romper este gobierno. Es evidente cuando ponen ultimátums constantes, facilitan la reprobación del gobierno en el Debate de Política General, y ríen a los silbidos a la presidenta Forcadell", ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Facholin, Barcelona, 04/10/2022 - 09:40

Si necesitan un empujon aqui estoy yo de voluntario.

#12 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 04/10/2022 - 07:34

projecte valors jusícia gestió.
De tanto usar dichos vocablos se rompieron es como la canción de tanto usarlo se nos rompió el amor.

#12.1 Matices, Chez Fangue, 04/10/2022 - 09:53

Se nos rompió el amor (por la pasta)

#11 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 04/10/2022 - 07:33

¿Qué abismo ni que autocar lleno de niños muertos?
Si son heredereos del Govern dels Millors.
Seguramente parte de la herencia genética de la inteligencia, el talento y mil cosas más harán que las empresas se los rifen con condiciones de futbolistas de primera.
Por cierto en el vídeo wall conceptos vacios como governança salut feina seguretat

#10 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 03/10/2022 - 21:10

Es un peldaño de apenas 20 cm pero como les empujen, esos se caen. De cabeza, siempre tienen la mala pata de caer de cabeza.

#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/10/2022 - 19:51

¿A qué abismo?
-Al de Waterloo, donde yace Puigdemont.
¿Y no harán nada para seguir chupando del poder con ERC?
-Depende de lo que decida su militancia, que no está unida sino dividida.
¡Tendrían que cambiar su logo, en lugar de JuntsXCat llamarse DivididtsXPuchi!