Política · 4 de Abril de 2021. 13:44h.

Junts se desentiende del acuerdo de ERC y la CUP

Elsa Artadi afirma que "no nos interpela"

Junts se desentiende del acuerdo de ERC y la CUP

La vicepresidenta de Junts Elsa Artadi se ha desentendido del acuerdo de ERC con la CUP y ha afirmado que "el acuerdo que haya hecho ERC con la CUP o con quien sea no nos interpela". Artadi, en una entrevista publicada en el Ara, manifiesta que "no tiene sentido pensar que podemos gobernar conjuntamente" y que, al mismo tiempo, "una de las partes haga acuerdos bilaterales con terceros".

"A nosotros nos interpelan los acuerdos que nosotros hacemos. El acuerdo que haya hecho ERC con la CUP o con quien sea no nos interpela. No tiene sentido pensar que podemos ir a gobernar conjuntamente y que una de las partes haga acuerdos bilaterales con terceros" ha apuntado Artadi en la entrevista.

"Hay elementos que son nucleares en nuestra política y que tienen que ver con la colaboración publico-privada, que tienen que ver con el rol del Tercer Sector, que evidentemente los defenderemos. No podremos estar en un gobierno en el que no se defiendan" ha destacado la vicepresidenta de la formación.

Pese a insistir en que Junts tiene voluntad de llegar a un acuerdo de legislatura con la mayor celeridad posible, Artadi ha avisado de que Cataluña no se puede "permitir un Govern que nazca débil y repetir los errores de la pasada legislatura". La dirigente del partido de Puigdemont también ha defendido que el Consejo por la República podría ayudar a crear una estrategia compartida y un espacio de diálogo en el independentismo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, bcn, 04/04/2021 - 20:33

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/04/2021 - 19:26

Queda claro: Junts no está para ir junts, sino para ir separats (en catalán, claro).

#7 carlos sanchez manils, mollet del vallés, 04/04/2021 - 18:54

ja era hoar de tanta tonteria...sería millor que governessin els del POLONIA

#6 Luigi., Barcino, 04/04/2021 - 16:52

Están unidos por un objetivo secundario,en el principal cada uno tienen el suyo.

#5 Pau Coma, Reus, 04/04/2021 - 15:53

Doncs si no “t’interpel.la” podries deixar de fer servir aquesta paraula horripilant que degrada la llengüa i és pròpia de neollenguatge podemita.

#5.1 Tabarnés puro, Barcino, 05/04/2021 - 08:58

Creo que la han entendido mal. La rateta presumida en verdad ha dicho "que se la pela", en línea con los refamfinfla del ceaucesquito de Galapagar.