Junts per Catalunya se ha desentendido de la reunión de este domingo con En Comú Podem para abordar la negociación de los presupuestos, en el Palau de la Generalitat. La ejecutiva de la formación ha acordado no participar en la negociación.
El secretario general de la formación, Jordi Sànchez, ha asegurado este domingo por la tarde en rueda de prensa que "Junts no sacrificará unos buenos presupuestos por las políticas nefastas del Ayuntamiento de Barcelona. No permitiremos que afecten al país".
También ha desmentido las palabras de la diputada de En Comú Podem, Jéssica Albiach, "que quede claro, los presupuestos no tendrán un giro de 180°, ni 90°, ni 40°, ni 25°", ha confirmado. El secretario general de la formación ha pedido que permitan su tramitación y en el marco del recorrido parlamentario tendremos la oportunidad de poder discutir aquellas partidas que pueden mejorar".
@jordisanchezp: "Que quedi clar, els pressupostos no tindran un gir de 180°, ni 90°, ni 40°, ni 20°. Junts no sacrificarà uns bons pressupostos per les polítiques nefastes de l'Ajuntament de Barcelona. No permetrem que afectin el país." pic.twitter.com/XmZDhEhLND
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) November 21, 2021
Jordi Sànchez ha elogiado los presupuestos presentados por el ejecutivo de Pere Aragonès. "Son unos buenos presupuestos para alcanzar los dos objetivos de esta legislatura: avanzar con la mayoría del 52% y salir de la pandemia. Mantenemos todo el apoyo al conseller Giró, no hay motivo para no tramitar estos presupuestos", ha afirmado .