Política · 18 de Julio de 2022. 08:39h.

Junts se echa al monte

Apuesta por reactivar el procés para tapar el caso Borràs

Junts se echa al monte

Junts ha cerrado la segunda parte de su congreso nacional, celebrada este fin de semana en Hospitalet de Llobregat, reafirmando la voluntad de reactivar el proceso. Quiere convertirse el próximo 1 de octubre, quinto aniversario del referéndum celebrado en el 2017, en el punto de inflexión para culminar su mandato.

El partido da por enterrada la mesa de diálogo hasta que pueda haber una negociación real con el gobierno español y entiende que ahora sólo es una coartada para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. La estrategia política fue aprobada con el 99% de los votos.

Junts ha dejado claro que mantendrá a Borràs como militante y, por tanto, como dirigente del partido aunque llegue a tener una condena firme. El partido ha decidido que las personas procesadas por corrupción en casos donde el partido considere que existe "persecución judicial por motivos políticos" no serán suspendidas ni expulsadas.

Hasta ahora, los estatutos establecían la suspensión "automática" de cualquier afiliado contra el que se dictara auto de apertura de juicio oral "por un delito relacionado con la corrupción". También se preveía la expulsión del partido si había condena firme.

Borràs considera que Junts ha aprobado "una gran enmienda a la totalidad a quienes dicen que la independencia es imposible". Aseguró que la suya es, en el fondo, una causa política dirigida por el Estado con el objetivo de tener "arrodillado y atemorizado" el independentismo.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Perico, Matadepera, 18/07/2022 - 18:36

Si por lo menos se echaran al monte para apagar algún fuego, pero ni eso, éstos se echan al monte como los pirómanos.

#17 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 18/07/2022 - 18:25

Pues va a ir siendo hora de destapar a todo JuntsXCat,¿no?

#16 Sarola, Castelldefels, 18/07/2022 - 18:11

La fi del regim Nazi-Kumbayá de 1.980 será per llogar-hi cadires. Els sugereixo que no s´ho perdin !

#15 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/07/2022 - 16:47

Cataluña es el único territorio donde el poder político lo ostenta una banda de gangsters travestidos en políticos. Sucede como en algunos países del tercer mundo, en ellos unos pocos se apoderan de las materias primas y las venden a occidente. En Cataluña no hay materias primas pero están el dinero público y los macrosueldos.

#14 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul., 18/07/2022 - 14:36

¿Que... de coros y danzas...? ¿y que cantan así tan devotos ellos...? ¿el "Baixant a la font del Gat..." dedicado a la Borras y al soldat Alay...? por cierto ¿el bajito de la izquierda es Alay...? pues ya se ve que no da la talla... seguro que ella le tiene que llevar en brazos...