Publicidad
Política · 17 de Septiembre de 2021. 11:41h.

Junts se queja por el castellano en TV3

Sanchis: "no se puede linchar a nadie por hablarlo"

Junts se ha quejado, durante la sesión de control en la CCMA, de la presencia del castellano en los programas de TV3. Primero ha sido ERC quien ha instado a Vicent Sanchis a responder "sobre las medidas para fomentar el uso del catalán".

Posteriormente, ha sido la diputada de Juntos, Mónica Sales, quien ha lamentado "una cierta relajación en el uso del catalán" y ha reclamado "una reacción en este sentido". También ha denunciado "el incumplimiento del libro de estilo a la hora de contratar colaboradores que no usan el catalán".

Sanchis, por su parte, ha dejado claro que "yo no estoy de acuerdo en la forma en que lo plantea usted" y ha asegurado que "nosotros cumplimos el libro de estilo". También ha afirmado que las acusaciones de castellanizar TV3 son "una auténtica barbaridad".

"Estamos hablando de cosas muy importantes y muy serias de las que no se puede hablar con frivolidad", ha considerado, además de remarcar que "no se puede linchar una persona para hablar en castellano en TV3".

"Descalificar todo el trabajo que hace TV3 por la normalización del catalán es de una irresponsabilidad gravísima", ha dicho. "Nos sentimos injustamente maltratados con estas opiniones por parte de políticos que deberían ser mucho más responsables", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 electra, Barcelona, 18/09/2021 - 09:39

La majoria de militans d'ERC tenen un dels cognoms en castellà, vol dir que para o mare o avis són de parla catellana..... Han renegat d'ells, no els derigeisen la paraula per què els ofen sentir-los? . Que algú m'ho exliqui...

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/09/2021 - 21:52

Junt x Tocomocho = hispanofobos.

#10 FERRANOT, BARCELONA, 17/09/2021 - 16:16

Vade retro!!, S'ha fet servir el castellà a TVen3%. Quin gran pecat. Haurien de treure el programa que ha emprat la llengua de Cervantes de la Graella. I s'hauria d'engarjolar al 56% de catalans que tenen com a llengua materna i d'us habitual aquest maleït idioma espanyol!!!!

#8 alberto, Barberá del Vallés, 17/09/2021 - 13:06

Se les tendría que recordar a estos cachorritos de la antigua Convergencia que los padres del partido en épocas pasadas hablaban mucho en castellano con las empresas constructoras que se dedicaban a la construcción de edificios y vías públicas. Tenían una relación muy estrecha y lo de menos era el idioma. De eso sabrá mucho el "honorable".

#8.1 Alfonso, Barcelona , 17/09/2021 - 14:00

Al 3% le daba igual el catalán que el castellano.

#7 recordad 6 y 7 septiembre, secesionismo es fascismo, 17/09/2021 - 12:57

ojo a la frase: ha denunciado "el incumplimiento del libro de estilo a la hora de contratar colaboradores que no usan el catalán"

es decir, el libro de estilo de TV3 es de un fascismo degenerado y supremacista en grado sumo que entra plenamente en la definción de delito de odio, más propio del KKK sureño que de una democracia europea