Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2022. 20:23h.

Junts somete a Aragonès a referéndum

Preguntarán a la militancia si deben seguir en el Govern

Junts somete a Aragonès a referéndum

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha anunciado que presentarán una propuesta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que deberá responderla antes del próximo lunes. Turull ha dicho que la Ejecutiva del partido ha tomado este acuerdo por "unanimidad".

Por su parte, Laura Borràs ha anunciado que el partido preguntará a la militancia sobre si el partido debe continuar en el Govern. Esta consulta se celebrará el próximo 6 y 7 de octubre.

"Hemos aprobado por unanimidad hacer llegar al presidente Aragonés la propuesta con concreciones, garantías y plazos para hacer cumplir el acuerdo de gobierno: la unidad estratégica, la negociación sobre la amnistía y la autodeterminación y la coordinación en Madrid", ha dicho.

Turull ha dicho que "queremos una decisión rápida" por parte de Aragonès y ha exigido a ERC "concreciones y garantías". "No les diremos las condiciones porque si queremos negociar y queremos hacerlo bien no les puede llegar a través de los medios de comunicación", ha argumentado.

El dirigente de Junts ha reconocido que "no está decidido quién negociará este fin de semana, quien esté más fresco para llevarlo a buen puerto". También ha apuntado que "no estamos ni contentos ni orgullosos de cómo hemos llegado hasta aquí, pero debemos concentrarnos para recuperar el espíritu del 1 de octubre".

"No propondremos a ninguna otra persona para ocupar la vicepresidencia y la conselleria de Políticas Digitales y Territorio. La lealtad y la dedicación del vicepresidente Puigneró al gobierno han sido incuestionables", ha señalado Borràs.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 bejota, BCN, 30/09/2022 - 20:59

LE PREGUNTE A PERE ARAGONÉS EN UNA PLAZA DE BARCELONA DESPUÉS DE SU" HOMILÍA"ANTIESPAÑOLA DELANTE DE MÁS DE CIEN PERSONAS EN CATALÁN :¿"HABRÍAN TENIDO COJ....DE HACER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA?HUBO UN SILENCIA ABSOLUTO Y , CONSTE ,QUE LO DIJE BIEN ALTO.

#10 Un tractoriano, Tractoría, 30/09/2022 - 14:07

No hace falta esperar al 6 y 7 de Octubre, ya doy yo la respuesta. ¡Sí!. Ahora viene el frio y dentro del Gobern se está "muy calentito".

#9 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 30/09/2022 - 10:53

(...Laura Borràs ha anunciado que el partido preguntará a la militancia sobre si el partido debe continuar en el Govern)
Al final el famoso "mandato democrático" tan alegremente mencionado, se queda en lo que decidan sus 6.000 afiliados.
El resto de los votos, hasta los 568000, que les otorgaron su confianza, esos no les dieron mandato alguno.

#8 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 30/09/2022 - 00:54

Un altre referendum?.
Visca els referendums de cap de setmana.
Volem vutar oi nois, noies i noius

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/09/2022 - 23:03

A ver si va a ser de esos referèndums tipo CIP en què misteriosamente empatan a 1516 votos. Aunque molaría más empatar a 1714 votos y la borregada se lo tragaria igual.