Publicidad

Puigdemont sólo crítica la selección de periodistas

Junts traga

Junts per Catalunya no ha hecho ninguna declaración pública tras la reunión entre la delegación del Govern -formada por integrantes de ERC- y el Gobierno español en el marco de la mesa de diálogo.

Sólo Puigdemont se ha manifestado a través de Twitter y lo ha hecho para criticar la distribución de los turnos de palabra entre la prensa durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Primero vetan a Junts per Catalunya, que representa una parte muy importante de la sociedad catalana, y ahora impiden que la prensa catalana pueda hacer preguntas al presidente español. Y todo esto ha pasado en el Palau de la Generalitat", ha dicho Puigdemont en la red.

Junts no ha formado parte de la mesa de diálogo, ya que Pere Aragonès no aceptó la delegación propuesta por el partido, justificando que se había hablado y acordado que se trataba de una negociación de gobierno a gobierno. Junts se negó a cambiar sus integrantes.

Los nombres que Junts propuso eran el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el secretario general y el vicepresidente del partido, Jordi Sànchez y Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 bejota, bcn, 18/09/2021 - 11:44

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#3 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 16/09/2021 - 10:51

("Primero vetan a Junts per Catalunya, que representa una parte muy importante de la sociedad catalana,...)
¿Y donde queda el resto de representantes de los ciudadanos de la CCAA que no son secesionistas? PSC, PP, Cs, Ecp, a estos ¿Qué les parta un rayo?. Solo les preocupa lo suyo, vaya demócrata de pacotilla.

#2 Agustin, Barcelona, 16/09/2021 - 07:56

Por favor, hay que seguir recibiendo los fondos que garantizan que los fugados puedan vivir a cuerpo de rey en el extranjero.

#1 Ignatius, Cerdanyola, 15/09/2021 - 23:16

Hablando de ningunear Sr de lamer
Que se siente cuando pisotean y ningunean tus derechos como catalán que se siente catalán y paga sus tributos para que Uds vivan a cuerpo de emérito, que os de..n