Publicidad

El partido de Puigdemont acepta un referéndum pactado que sabe que no se celebrará

Junts traga

Junts per Catalunya ha acordado con ERC una propuesta de resolución donde apuestan por "un referéndum de autodeterminación acordado con el Estado Español", a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha negado en reiteradas ocasiones. Ambas formaciones han rechazado así la propuesta de resolución de la CUP, que reclama fijar una fecha para celebrar un referéndum antes del 2025.

El secretario general de la formación, Jordi Sánchez, ha manifestado en una entrevista en Aquí Cuní que "creemos que no es el momento de poner fecha concreta y menos sin haberla pactado". "Si tienes una resolución, debes intentar impulsar. Y en este momento no existen las condiciones de unidad estratégica para saber qué respuesta hay que dar", ha añadido.

El diputado de Junts Francisco de Dalmasses ha ido más allá y ha dicho que es "un gesto estúpido e inútil perpetrado por aquellos que después se llenan la boca hablando de cuidados y de desobediencias". "Vergüenza", ha remachado.

De Dalmases ha lamentado que Laura Borràs y Aurora Madaula "se juegan la inhabilitación" por "puro infantilismo y partidismo político". Además, el diputado independentista ha recordado que la propuesta "no prosperará" y "entierra el 1-O".

El también diputado Salvador Vergés ha añadido que "fijar nuevo referéndum es farol y autogol". "¡Firmes y fieles al mandato del 1-O! Esta batalla ya la ganamos. Ahora, embate democrático unilateral ya. Y, si mientras lo hacemos, España se abre a referéndum, de acuerdo, vamos, siempre ha sido la nuestra propuesta. Pero si no, ¡embate hasta la victoria!", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 BEJOTA, bcn, 30/09/2021 - 16:28

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#7 Coque, El Centro de Tabarnia, 30/09/2021 - 14:29

Si, pero mientras esperan ese referéndum pactado que saben que nunca va a llegar, ellos siguen cobrando sueldo público, que es la única cosa que les importa

#6 Alcoberro´s, Barcelona , 30/09/2021 - 14:03

Un amigo que ya falleció me dijo un día que los propios independentistas se comerían a sus dirigentes y cada vez lo veo más claro. Cada día que pasa hay muchos que ya se dan cuenta que todo es una mentira que permite que unos cuantos vivan y vivan muy bien, a costa de la ilusión de la masa aborregada.

#5 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 30/09/2021 - 13:38

“Aquesta batalla ja la vam guanyar “ (Tejero dixit). ¡¡ ILUSO!!.
Pero, ¿y que me dice de la guerra?.
Los resultados saltan a la vista, un paisito socialmente dividido y economicamente decadente.
Vds no han ganado y lo más triste es que hemos perdido todos.
¡¡Miserables!!



#4 pregunto yo, Tarragona, 30/09/2021 - 13:33

¿Se dará cuenta algún día la borregada lazi que todos estos mangantes les están tomando el pelo ?