El portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, ha calificado de "acción represiva" en vez de corrupción la causa contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs por su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).
Rius lo ha dicho después de que el TSJC la haya dejado a un paso de sentarla en el banquillo de los acusados por delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria cuando presidía la ILC.
El dirigente independentista ha aprovechado una interpelación en el Govern sobre el informe de seguimiento del Consejo de Europa para expresar "todo el apoyo a la presidenta Borràs, que una vez más se encuentra bajo la espada represiva del Estado".
Josep Rius ha añadido que "es el enésimo ejemplo de una situación de persecución que ya no sólo denunciamos nosotros. Es un hecho. La calidad democrática del Estado español vuelve a estar cuestionada". "Y su reputación internacional, aún más dañada", ha sentenciado.