Publicidad
Política · 30 de Junio de 2022. 15:42h.

Junts ve "acción represiva" en vez de corrupción

Josep Rius dice que el caso de Borràs es "el enésimo ejemplo de persecución"

Junts ve "acción represiva" en vez de corrupción

El portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, ha calificado de "acción represiva" en vez de corrupción la causa contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs por su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Rius lo ha dicho después de que el TSJC la haya dejado a un paso de sentarla en el banquillo de los acusados por delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria cuando presidía la ILC.

El dirigente independentista ha aprovechado una interpelación en el Govern sobre el informe de seguimiento del Consejo de Europa para expresar "todo el apoyo a la presidenta Borràs, que una vez más se encuentra bajo la espada represiva del Estado".

Josep Rius ha añadido que "es el enésimo ejemplo de una situación de persecución que ya no sólo denunciamos nosotros. Es un hecho. La calidad democrática del Estado español vuelve a estar cuestionada". "Y su reputación internacional, aún más dañada", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 30/06/2022 - 21:27

Suerte tenemos de los jueces, sin ellos estos que nos miran por encima del hombro nos pasaban la mano por la cara. Que ya lo hacen. Que sería de nosotros.

#7 Gurguri, Barcelona, 30/06/2022 - 21:06

Muchos politicos de JUNSxCAT defenden a Borrás, de un caso claro de presunta corrupcion.Lo hacen desde 3 décadas que hacen negocios con dinero público,de lo que ellos consideran su cortijo.Se envuelven en la estelada en un caso que se descubrió de casualidad investigando un caso de drogas, y los audios son explicitos.

#6 Fer, SABADELL, 30/06/2022 - 20:14

No tienen cuento estos. Ahora a llorar.

#5 marc, barcelona, 30/06/2022 - 17:08

El enesimo ejemplo de los mafiosos y sinverguenzas que sois, hay correos de la borras donde esta le indica a su amigo el traficante como tiene que trampear los contratos y los chanchullos que tiene que hacer para que ella se los pueda adjudicar.

#4 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 30/06/2022 - 16:43

a los que han comido la olla, la bola, el tarro eso como poco (igual les han comido más cosas o no, depende del hambre) o bien es que estan colocados, acepción como mínimo laboral. Puede que de otro tipo.