El secretario general de Junts, Jordi Turull, comparó la mesa de diálogo con un "grupo de Whatsapp", tras el encuentro entre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Jordi Turull ha mostrado la disconformidad de su formación con los encuentros con el gobierno español. "Quedan que quedarán por volver a quedar", ha afirmado el secretario general de Junts este sábado.
"No nos dejaremos arrastrar por cantos de sirena malintencionados y envenenados", ha manifestado Turull. Dice que "quieren que vayamos la gente que digan ellos con los temas que digan ellos". Afirma que "para hacer de socorristas de un naufragio electoral y político del PSOE que se busquen a otros socorristas".
"No nos dejaremos intimidar por esas tablas que son las que sí se ha apostado por hacerlas funcionar: con un comisario, un juez y un encargado del ministro que se dedica a intentar eliminar el movimiento independentista", ha manifestado Turull, en su comparecencia en el congreso del partido.
Secretari general @jorditurull: “No ens deixarem intimidar per aquelles taules que són les que sí que s’ha apostat per fer-les funcionar: amb un comissari, un jutge i un encarregat del ministre que es dedica a intentar eliminar el moviment independentista.”#AmbJuntsSÍ pic.twitter.com/YQLij66Q3p
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) July 16, 2022