Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2022. 18:26h.

Junts y el PDECAT se verán en los juzgados

El juicio por la disputa por las siglas se celebra el 23 de mayo

Junts y el PDECAT se verán en los juzgados

El juicio por la disputa por las siglas se celebra el 23 de mayo

El juicio entre Junts per Catalunya y el PDECAT por la disputa por las siglas será el lunes 23 de mayo a las 10 h., según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona había aplazado en dos ocasiones este juicio para resolver una demanda con la que el PDECAT pretende invalidar la asamblea que cambió a los cargos de la dirección de Junts antes de la ruptura entre las dos formaciones, y que derivó en una disputa por las siglas.

Según el PDECAT, que presentó la demanda que inició el caso, "se confundía el capital político" de las dos formaciones y cree que les afectó en los resultados de las elecciones al Parlament del 14 de febrero del año pasado, mientras que Junts niega que le causara ningún perjuicio.

En la vista de audiencia previa del juicio, que se hizo en febrero de 2021, el PDECAT pidió que se practicaran pruebas informáticas para acreditar la asamblea telemática y el sistema de voto que se usó en el cambio de la dirección de Junts antes de la ruptura, y que el PDECAT considera que fue irregular.

Junts, por su parte, se refirió al acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) para el 14-F, que dio al PDECAT "todos los derechos electorales y subvenciones", y reconoció a Junts como grupo significativo en la campaña.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 BEJOTA, BCN, 21/05/2022 - 11:02

LOS CNI DE TODOS LOS PAISES ESTAN PARA ESPIAR A LOS ENEMIGOS DEL ESTADO. LA GENERALITAT DE CATALUÑA SE DEDICA A ESPIAR A LOS NIÑOS EN EL PATIO POR SI HABLAN EL IDIOMA OFICIAL. CREO QUE EL CATALAN NO SE MERECE QUE LO HABAIS HOSTIL Y ANTIPATICO. AL TIEMPO...