Junts y ERC se han abstenido en una moción presentada por el PSC donde "manifiesta su apoyo al Cuerpo de Mossos d'Esquadra en el ejercicio de todas las funciones que tiene atribuidas por la normativa vigente".
La moción insta al Govern a “promover las acciones necesarias para restituir y reforzar la autoridad” de los Mossos. Pese a la mencionada abstención de los partidos del Gobierno, la moción ha sido aprobada con los votos favorables de PSC-Units, Vox, Cs y PPC, mientras que la CUP y los Comunes han votado en contra.
En cambio, se ha rechazado otro punto de la moción que "constata la eficiencia y la suficiencia de los mecanismos de control de la actividad policial establecidos por la legislación vigente" respecto de los Mossos. Han votado a favor el PSC-Units, Cs y PPC mientras que ERC, JxCat, Vox, CUP y los Comunes han votado en contra.
Por último, ha sido aprobado, con los votos de ERC, Junts y el PSC, un último punto de la moción que insta al Govern “a evaluar y, en su caso, incrementar los recursos humanos y presupuestarios para continuar garantizando la eficiencia de la División de Asuntos Internos, adscrita a la Dirección General de la Policía”.