Publicidad
Política · 9 de Junio de 2021. 19:55h.

Junts ya amenaza a ERC con romper el Govern

Míriam Nogueras: "el acuerdo no es compatible con la renuncia a la unilateralidad"

Junts ya amenaza a ERC con romper el Govern

La portavoz de ERC en el Congreso, Míriam Nogueras, en una entrevista en RTVE, ha acusado a ERC de cambiar de posición y le reclama que respete el pacto de legislatura: "El acuerdo dice claramente que no se descarta ninguna vía. Y ese acuerdo está firmado por ERC y por Junts".

Es más, ha cuestionado que el gobierno de coalición a la Generalitat tenga recorrido si se descarta esta vía: "El acuerdo no es compatible con la renuncia a la unilateralidad", ha remarcado.
   
Nogueras ha tachado de incoherentes los mensajes de los republicanos durante los últimos meses: "Sorprenden los discursos diferentes en campaña y fuera de campaña". Ha pedido a ERC que explique si realmente ha renunciado a la vía unilateral y si detrás de este gesto hay algún pacto entre Pedro Sánchez y ERC: "Nos gustaría conocerlo".

La diputada de Junts defiende que será la única manera de conseguir la independencia de Cataluña: "Que me expliquen cómo se puede hacer la independencia si no es unilateralmente", ha dicho. Ha vaticinado que ni PSOE ni Podemos ayudarán a conseguirla, y ha insistido en saber si ERC ha renunciado definitivamente a esta opción.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#24 Marti, Manresa, 10/06/2021 - 14:36

Tot es pura comediota per enganyar al ramat que els vota. Aquesta, com tots els de la banda, l'unic que realment importa es estar ben aprop de la caixa de l'erari public, de les prebendes i de mantenir a tot un regiment de parasits professionals que viuen amb l'esquena dreta a condició de rendir pleitesia als respectius kapos de les dues bandes

#23 EduardR, BCN, 10/06/2021 - 11:06

Y la cantidad de cargos que se quedarán sin curro... y la red clientelar que no cobrara?... lo dudo... la Generalitat paga muchas nóminas y en el sector privado se cobra menos.... parto de la base que puedan trabajar en el sector privado con sus perfiles...

#22 Antifa, L'h, 10/06/2021 - 10:12

Miriam, calledeta estàs millor. Quines ganes que Jordi Sanchez, de la mateixa manera que va fer en el pacte de govern, posi al seu lloc a Puigdemont, Torra, Artadi, Nogueras i els seus Rahola i Cotarelo, i faci política junt amb Rull, Turull i Forn

#21 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , E.R.C. LA DRETA ES DOLENTA , 10/06/2021 - 10:03

PERE ARAGONES Ja es diu .. " TAL FARAS TAL TE TROBARAS " Tienes lo que te mereces por liarte con ti peor enemigo ques la DRETA CORRUPTA CATALANA DE JXCAT Hereus de el PDCAT CDC C.I.U. . Que ban fer les FORTES RETALLADES EN SANITAT PUBLICA y EN EDUCACIÓ PUBLICA Que encara patin ..CAS PALAU , CAS ITV CAS MILLET ..

#20 Albert, BCN, 10/06/2021 - 09:56

Han perdido la batalla hace años y siguen sin querer darse cuenta... pobrets