Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 16:17h.

Juristas demandan a Ada Colau por “amiguismo”

La acusan de hacer una “selección de personal con la finalidad de favorecer a altos cargos de su entorno”

Juristas demandan a Ada Colau por “amiguismo”

La Asociación de Juristas Constitucionalistas per les Llibertats ha presentado una demanda contra Ada Colau impugnando la convocatoria de ampliación de bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y las bases que rigen dicha convocatoria.

Estos juristas entienden que “el significativo número de miembros del consistorio municipal presentados a la convocatoria podría vulnerar el principio de igualdad en el acceso a la función pública y perjudicar los derechos y oportunidades de otros aspirantes”.

Además, desde Llibertats se considera que “se quebranta el régimen de incompatibilidades de los miembros de la Comisión de Selección”.

Dicha Comisión “estaba formada por altos cargos del Gobierno municipal que deben su cargo a personas a las que se ha dado acceso a la bolsa de trabajo municipal como los concejales del equipo de Ada Colau, Eloi Badia, miembro del Gobierno municipal, Ancor Mesa, consejero de Distrito en Sants-Montjuic o el comisionado de Diálogo Intercultural Khalid Ghali”.

Para el abogado Manuel Miro “estamos frente a un caso de amiguismo donde cargos que deben su posición laboral a sus jefes les devuelven el favor dándoles acceso a un empleo público lo que supone un perjuicio frente a otros ciudadanos sin conexiones políticas o que no militen en la órbita de Ada Colau”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 12/05/2022 - 21:03

Actúen rápido que pronto aquel ayuntamiento parecerá el Kremlin con tanto comunista enchufado.

#8 Fran, Calomge, 12/05/2022 - 20:01

Hay esta la CASTA Sra. Colau, lo único que pasaba es que personas como usted y todo esta chusma que forman su partido no valen para la empresa privada y claro viendo como viven los políticos que mejor que meterse en política para forrarse y nada mas porque no valen para otra cosa.

#7 Neferu, Barcelona, 12/05/2022 - 19:11

En estos años de democracia han pasado por el ajuntament personajes ineptos, pero esta sra. Colau, los está superando a todos: No tiene las aptitudes que necesita una ciudad como Barcelona para ser gobernada con tino y buen criterio. Cada vez que paso por calle Europa con Galileo y veo las enormes piedras que puso en homenaje a las presas.¡Dios!

#6 Facholin, Barcelona, 12/05/2022 - 17:55

Hay que echarla a patadas del ayuntamiento.

#5 A., Barcelona, 12/05/2022 - 17:45

La nova política, la política de les persones, la kasta, enemics de la corrupció, farem net, gent d'abaix amb el poble, justícia social, antifeixisme, bla bla bla i bla. Igual o pitjors que els partits de sempre però a sobre volen donar lliçons morals i destrossen sistemàticament tant la creació de riquesa com la productivitat. Fora ja.