Publicidad

Absueltos los concejales de Badalona que abrieron el 12 de octubre porque son cargos electos

Justicia benévola

Absueltos los concejales de Badalona acusados de desobediencia por haber abierto el Ayuntamiento el 12 de Octubre de 2016, siendo festivo y en contra de las resoluciones que lo prohibían. La sentencia, que se acaba de hacer pública, considera no culpables los concejales de Badalona Oriol Lladó y José Téllez, y los otros cargos juzgados la semana pasada.

La justificación de la juez es que como cargos públicos no están sometidos a un calendario laboral y que pueden ejercer sus funciones las 24 horas del día y los 365 días del año. La fiscalía pedía una inhabilitación de 15 meses. La sentencia se puede recurrir ahora ante la Audiencia de Barcelona.

Los seis representantes municipales -Oriol Lladó (ERC), José Téllez (CUP), Agnès Rotger (ERC), Eulalia Sabater, Fátima Taleb y Francesc Duran (GB)- abrieron el vestíbulo de un edificio municipal y atendieron consultas ciudadanas sin hacer ningún trámite.

La magistrada argumenta que los concejales cumplieron el mandato judicial porque hacía referencia a trabajadores públicos y ellos son cargos electos y, como tales, no "están sometidos al calendario laboral". "Pueden ejercer sus funciones representativas las 24 horas del día 365 días al año, y entran en las dependencias del Ayuntamiento cualquier día", añade.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Julio Loras Zaera, Tortosa, 12/09/2019 - 17:57

Benèvola, no. Justa. Els càrrecs electes no són treballadors públics, són representants de la ciutadania. I ho són les 24 hores del dia i els 365 dies de l'any. Poden atendre els ciutadans en qualsevol moment i als llocs on desenvolupen la seua tasca, siga un ajuntament, una diputació, el Parlament, el Congreso o el Senado. És de pur sentit com

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 10/09/2019 - 19:56

Para que luego digan... si esto lo hacen en Turquía los 20 latigazos no se los quita ni Mahoma...

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 10/09/2019 - 19:02

Luego se extrañan que suba la delincuencia en Cataluña

#1 soloesmiopinon, Tabarnia, 10/09/2019 - 14:30

La juez indica en su escrito que "solo fue un gesto y que, en realidad, nadie trabajó". Vamos, como el resto del año.