Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 18:04h.

JxCat acusa a Ciudadanos de ser “étnicos”

Aurora Madaula les reprocha que “siempre se están refiriendo al origen de la gente”

La diputada de Junts per Catalunya, Aurora Madaula, ha acusado a Ciudadanos de ser “étnicos” porque “siempre se están refiriendo al origen de la gente”. “Nosotros no nos referimos al origen de la gente, sino a un objetivo común, a un futuro conjunto, a una República compartida”, ha afirmado la representante de JxCat durante el monográfico sobre agenda social y convivencia propuesto por Cs.

Madaula ha invitado a la formación naranja a “venir con nosotros a una República compartida que sea democrática y donde todas las personas puedan manifestar libremente”. La diputada ha explicado que el independentismo quiere construir un Estado propio “donde lo que importa no es el origen sino el futuro”.

Por otra parte, ha reprochado a Ciudadanos que haya entrado en el Congreso una interpelación sobre “la escalada de la violencia en Catalunya”. “Cuando hablan de comandos, cuando hablan de ataques, de violencia… eso es construir un relato falso”, ha asegurado Madaula, al tiempo que ha denunciado la construcción de mentiras de Estado para justificar el intento de ilegalización de la CUP o de cualquier otro independentista”.

“Esta creación de falsos relatos de Estado es más propia de organizaciones criminales que de un Estado que se hace llamar democrático. Vigilen mucho con las ilegalizaciones y las amenazas, esto ya lo hemos vivido en otro territorios de este Estado que se llama España”, ha remachado la diputado de JxCat.

Aurora Madaula
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#24 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 11/10/2018 - 09:56

Eso, los pájaros se lanzan contra las escopetas... ¡so mema!.

#23 Fierecita, Montgat, 11/10/2018 - 07:52

Aurora Madaula dándole que te pego con "CataDisney" Tanta matraca con el tema pero... ¿qué tipo de república promueven? de eso nada dicen, se supone democrática pero las practicas de los promotores son xenofobia pura y dura y su "anti todo" que tenga referencia a "castellanos" es puro racismo.

#22 Fierecita, Montgat, 11/10/2018 - 07:52

¿Violencia de Cs? yo no la veo, para violencia la que viene esparciendo el separatismo desde hace años imponiendo el pensamiento único en espacios comunes e institucionales inundando de basura amarilla de plástico contaminante y concretándose en el idioma castellano y la prohibición de su uso.

#21 Fierecita, Montgat, 11/10/2018 - 07:51

Tratar a España como "estado criminal" es la mejor carta de presentación para después pedir diálogo. ¿eso no es violencia) Lo único que puede esperar esta nenaza es que un día le den con la puerta en los morros.

#20 Uno, Una, 11/10/2018 - 00:19

JAJAJA AY QUÉ BUENO!!!!! JAJA... Ay perdón.... Y esto lo dicen los convergentes que se dedicaron a poner crespones negros en las senyeras el día que Montilla fue nombrado President de la Generalitat...