Publicidad
Política · 27 de Abril de 2018. 18:01h.

JxCat cambia de opinión

Pasa del "no renunciaremos" a Puigdemont a no forzar ninguna desobediencia

JxCat cambia de opinión

Eduard Pujol

Junts per Catalunya ha asegurado que no forzará a la Mesa del Parlament a desobedecer al TC para investir telemáticamente Carles Puigdemont, al tiempo que ha censurado las “amenazas” del Estado español porque “no llevan a ninguna parte”. El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha afirmado en declaraciones a Efe que “no forzaremos ninguna situación de desobediencia porque eso sería alimentar aún más el conflicto en la mala situación”.

Pujol ha defendido que “la solución al conflicto debe ser dialogada” ya que “las resoluciones cargadas con amenazas no llegan a buen puerto”. El portavoz adjunto de JxCat ha remarcado, en todo caso, que “es necesario mantener la opción de Puigdemont sabiendo que no vamos a entrar en un escenario de desobediencia”. “Nuestra apuesta sigue siendo la solución al problema y no generar nuevos problemas a la solución”, ha remachado Pujol.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este jueves el recurso del Gobierno español contra la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat y advertía a la Mesa del Parlament que obviar o contradecir esta decisión puede acarrear consecuencias “penales”. También el Consejo de Garantías Estatutarias advirtió que era inconstitucional y contrario al Estatuto reformar por lectura única la ley de Presidencia para investir a distancia el líder de JxCat.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#20 Galba, Bcn, 29/04/2018 - 15:11

Pit i collons, ni un pas enrera, Puigdemont o Puigdemont, ja som República, ni oblit ni perdó, defensarem la República ens costi el que ens costi, Espanya té un problema, a Europa cada dia que passa tenim més suports...

Patetics, sou patetics..

#19 Sarola, Castelldefels, 29/04/2018 - 07:02

Perque tants dubtes ? . L'Eduard Pujol es el millor lider, per tant ha de ser investit per aclamació President de la Generalitat de la Catalunya Trionfant.

#18 Ram, Terrassa, 28/04/2018 - 09:55

El separatismo en Catalunya tiene la picha hecha un lío ...pobres de todos nosotros como se salieran con la suya!!

#14 M, Sabadell, 27/04/2018 - 23:37

No se atreven, no fuera caso que volviera a aparecer el señor del patinete.

#13 Masias , Mis posaderas , 27/04/2018 - 21:08

Mis queridísimos estelados. Todos juntos en fila
Música maestro

Un pasito pa lante
Un pasito pa tras

Mannnnbooooo!

Sois unos cracks