Publicidad
Política · 19 de Abril de 2020. 12:47h.

JxCat carga contra los Comunes en Europa

Rifirrafe por los bonos de ayuda contra el coronavirus

JxCat carga contra los Comunes en Europa

Una votación en el Parlamento Europeo sobre los bonos de ayuda para la pandemia del coronavirus ha provocado un rifirrafe entre los Comunes y JxCat, en la que han estado implicados el eurodiutat Ernest Urtasun, por un lado, y Carles Puigdemont y Toni Comín por el otro.

Urtasun presentó una enmienda donde "pedía precisamente añadir la 'mutualización de una parte significativa de la deuda' (una línea roja por el PP). Recibió el apoyo prácticamente unánime de toda la izquierda parlamentaria. Nos faltaron pocos votos para ganar. @JuntsXCat se abstuvo. Lo lamento". ERC, en cambio, votó a favor.

Toni Comín replicó que “en la enmienda de los Verdes nos abstuvimos porque nos pareció que queda demasiado corta, demasiado condicionada por el mainstream popular-liberal-socialista del PE. Preferimos votar a favor de la propuesta que sobre esta misma cuestión ha hecho la GUE [Izquierda Unitaria Europea], que va más allá y es mucho más valiente".



"Toni Comín dice que le gustaba más otra enmienda de la GUE. De acuerdo. Yo voté las dos, se podía hacer. La diferencia es que nuestra era la única con opciones de ganar (y recibió el apoyo de la GUE también)", explicó Urtasun.

"Pediría también que los responsables de redes de @JuntsXCat no nos acusen de mentir cuando mi tuit explicaba perfectamente el resultado del voto de una enmienda que todo el mundo puede comprobar en la página web del Parlamento Europeo", añade.

Puigdemont se ha sumado a la disputa y ha reprochado a los Comunes que "primero disparan y luego se dan cuenta que quizás se habían precipitado, lo intentan maquillar... y aún salen más escaldados. Vale para @ernesturtasun y también para todos los que le han seguido la veta (de su partido y otros que viven obsesionados con @JuntsXCat)".



"Quizá el @diariARA que explica hoy su abstención también miente, Presidente. Y la web del Parlamento Europeo donde ha quedado registrada también. Se ve que todo es una gran conspiración. Saludos", ha sentenciado Urtasun.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 gurguri, barcelona, 19/04/2020 - 15:21

Miserable Puigdemont y más miserables, los que viajan a su palacete ,malversado el dinero que no tenemos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/04/2020 - 14:22

Escuchad lo que dice la sanitaria:
https://twitter.com/jaimeberenguer/status/1251810681642455042